jueves 22/10/20
URBANISMO

AMA pide que el Gobierno asuma las competencias de Urbanismo de Argoños por un año

AMA quiere que el Gobierno asuma las competencias urbanísticas de Argoños
AMA quiere que el Gobierno asuma las competencias urbanísticas de Argoños

La asociación AMA ha presentado este jueves una iniciativa a la Comisión de Peticiones del Parlamento de Cantabria, en la que solicita que el Gobierno de Cantabria asuma por el plazo de un año las competencias urbanísticas del Ayuntamiento de Argoños. La asociación ha hecho esta petición "ante la desesperación de los afectados por las sentencias de derribo dada la lentitud desesperante, e incluso parálisis en la aprobación del PGOU del Ayuntamiento de Argoños, la falta de medios y la necesidad de ayuda que tiene el mismo", señala AMA en un comunicado de prensa.

El presidente de AMA, Antonio Vilela, y el vicepresidente, Ciriaco Garcia, se han reunido con el director general de Urbanismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier Gómez Blanco, su equipo, así como con el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, y el responsable de equipo redactor del PGOU de Argoños.

Según AMA, el equipo redactor actual lleva seis años y medio y "no ha sido capaz de poder aprobar" el plan, en un ayuntamiento que es el segundo más pequeño de Cantabria. Posteriormente, los responsables de AMA se han entrevistado con el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, y con la mayoría de portavoces parlamentarios para exponerles la iniciativa que posteriormente han registrado en la Comisión de Peticiones.

En ella, se insta al Gobierno de Cantabria a que "ante la falta de medios e incapacidad para desarrollo de la normativa urbanística que afecta gravemente al Ayuntamiento de Argoños, y que está produciendo daños irreparables a todos los ciudadanos del municipio, asuma las competencias de urbanismo por el periodo de un año, con el fin de poder instaurar y desarrollar la legalidad urbanística, con la propia autorización y cesión del Ayuntamiento de Argoños de dichas competencias".

Comentarios