martes. 19.03.2024

La Asociación AMA reunida en Argoños con el Salón de Planos a rebosar, ha pedido que acaba ya esta situación de engaño y sufrimiento que padecen cientos de familias en Cantabria, esta situación no puede pasar de la legislatura actual, simplemente "no podemos aguanta más" , Esta es triste realidad que se ha trasmitido por parte de los afectados que en masa han acudido este sábado a Argoños.

Después de un entrañable acto de apoyo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos donde se han leído por los asistentes los 30 artículos de la citada Declaración, entre los mismos se encontraban, personalidades de nuestra vida pública, como  Senador como Javier Fernández, Director General de Medio Ambiente Miguel Ángel Palacio, así como representantes del Parlamento de Cantabria. Iñigo Fernández, Verónica Ordoñez,  representantes de otras asociaciones, así mismo han estado presentes los alcaldes de Argoños anfitrión del evento Juan José Barruetabeña, José Manuel Igual, alcalde y miembro del Parlamento de Cantabria, Juan Jose Alonso Alcalde de Escalante y Michel Ruiz alcalde de Noja. 

La Asociación AMA celebró por 10ª vez un acto de apoyo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en uno de los pueblos más  pequeños de Cantabria, en el Ayuntamiento de Argoños a las 11.30h., bajo el lema: "Defender y aplicar los Derechos Humanos es construir un mundo más justo". Allí, en un acto abierto a todo el que se quiera sumar, se procedió a la lectura de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la principal vacuna contra la intolerancia. difundiendo el mensaje de "Sé el cambio que quieres para el mundo" de Mahatma Gandhi.

El años pasado se ha realizó un recuerdo a Ana Orante, que fue atada a una silla y literalmente quemada viva, hecho que conmovió a la sociedad y dio lugar a importantes cambios legislativos. En lo que va de año la mal llamada violencia de género, violencia machista se han asesinado 54 mujeres. En este acto de los Derechos Humanos el principal y sobre el que sustentan los demás es el derecho a vida, que viola en nuestra sociedad y parece convertirse en una enfermedad endémica. 

Una vez finalizada la lectura se entregó la chapa de AMA, a María Ángeles Santiago, Angelines para todos, que es luchadora incansable, madre e hija coraje, que ha trabajado enormemente para que se haga justicia con los afectados de las sentencias de derribo y persona que ha derrochado generosidad y solidaridad con todos a los largo más de dos décadas. Angelines es ejemplo de cómo cuidar y sacar adelante una familia: la suya y otra mucho más grande la familia de AMA. Por ello, se le ha impuesto el reconocimiento de la Chapa de AMA. Que ha sido impuesta por Julio Lago, de Iniciativa 0,77%,  quien el año pasado fue distinguido con la misma.

IMG-20181215-WA0035

Posteriormente se procedido a la Presentación del libro "Una mirada a nuestro alrededor" compendio de artículos escritos por el Presidente de AMA, Antonio Vilela, presentado por el Editor Luís Barquín, que ha visto como los escritos de Antonio eran más que artículos editoriales,  pero siempre con visión cercana de los más desfavorecidos, a las injusticias que nos rodea denunciándolas y aportando sus visión para mejorar

Posteriormente Antonio Vilela ha tomado la palabra para agradecer, primero a todos los presentes su apoyo, y el que dentro de la dureza por la desgracia e injusticia que sufren, ha sido una enorme suerte encontrarse con personas que tanto le han enseñado, y sobre todo recibir el afecto y cariño de tantos amigos. El libro una mirada a nuestro alrededor, es fruto de esa experiencia de caminar juntos con todas la víctimas de las sentencias de derribo desde el Parlamento de Cantabria, al Senado pasando por Bruselas, pero como dice un poema del propio libro "lo más hermoso ha sido caminar contigo". 

Vilela

El libro se ha distribuido entre los asistentes,  siendo su coste la voluntad y la recaudación para Banco de Alimentos y proyectos humanitarios y organismos que se encargan de ayudar a los que más lo necesitan, porque el sello, de nuestra Asociación es la solidaridad y el libro no tiene otro fin que dar un pequeño paso en ese camino, en el que trabajamos por un mundo más justo.

Un vez terminada la presentación del libro, se ha procedido a mantener una reunión informativa de la Asociación AMA, donde se expuesto la situación de pesimismo que viven los afectados, donde las promesas nunca acaban de ver la luz, donde los años pasan y con ello se van muchos de los nuestros, y los que quedan con edades muy avanzadas, dicen "no podemos más" esta injusticia tiene que acabar. Nos deben una solución las Administraciones Públicas ellas han causado todo este daño y dolor y ahora no pueden mirar al tendido, tienen que dar una solución real y ya, en esta legislatura tal y como ha aprobado el Parlamento de Cantabria en una declaración institucional.  Basta ya de mentiras, basta ya de seguir pasando el problema de mano como la falsa moneda, basta ya que hacer daño a tantas familias inocentes. Por ello desde AMA se pedirá la reprobación por parte de los ciudadanos de aquellos responsables políticos que no cumplan lo prometido en esta legislatura, y así se dirigirán a los electores, incluso si hace falta realizando una campaña paralela en las elecciones municipales y autonómicas del mayo. No estamos dispuesto a que acaben con nuestra familias y defenderemos nuestros derechos mientras quede fuerza para ello.

Los alcaldes afectados por los derribos han intervenido  Juan José  Barruetabeña alcalde de Argoños ha manifestado "la necesidad de aprobar el PGOU y pide ayuda Gobierno para poder finalizar el citado Plan". Por su parte, Juan José Alonso alcalde de Escalante manifiesta "su esperanza que después de aprobar provisional del PGOU estos días con las modificaciones reclamadas este se apruebe definitivamente muy pronto" Jose Manuel Igual alcalde de Arnuero "a pesar de llevar su proyecto de viviendas de sustitución muy adelantado, muestra su preocupación ya que hasta el momento el trabajo realizado en un 90% ha sido realizado por su ayuntamiento" 

La Asociación AMA ha aprobado la compra de media toneda de alimentos y otra media recaudada con el. Libro del Antonio Vilela para entregar a Iniciativa 0,77% contra el hambre. 

Por último desde la Asociación AMA de apoyará y participará mañana domingo 16 de diciembre en la 70ª Marcha Solidaria del 0,77% contra el hambre en el mundo, con salida a las 9 de mañana desde el Ayuntamiento de Astillero, y llegada a las 13.30h. al Parlamento de Cantabria, para ayudar a aquellos que más lo necesitan. Caminando por los Derechos Humanos y la justicia social, allí te esperamos.

AMA: "no podemos aguantar más"
Comentarios