domingo. 28.04.2024

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) ha anunciado que volverá a las movilizaciones ante la "inquietud y el desasosiego" por la "falta de soluciones, noticias e información" de los planes del nuevo Gobierno respecto a los afectados por las sentencias de derribo.

Según ha indicado, ya está organizando la XXIV 'Ruta de los inocentes', que tendrá lugar el sábado 12 de agosto con salida a la 10:00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Argoños e incluirá una concentración frente a la sede del Gobierno de Cantabria y una manifestación desde allí hasta el Ateneo de Santander, donde tendrá lugar a las 12.00 el acto final con participación de las autoridades para que den información a los afectados sobre la situación actual de las sentencias de derribo y los planes del Ejecutivo y los ayuntamientos.

Asimismo, AMA ha avanzado que presentará en el Parlamento nuevas proposiciones para que se cumpla lo aprobado por esta institución y que sus resoluciones "no sean papel mojado". También está estudiando nuevas medidas legislativas que protejan a los ciudadanos ante la compra de su vivienda, y que presentará en el Congreso y Senado.

Por otra parte, la asociación ha valorado positivamente la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Piélagos, un paso "necesario para desarrollar un municipio tan extenso e importante" y que lleva "muchos años en tramitación sin darse los pasos necesarios para su aprobación definitiva".

Y es que, como señala AMA, la implantación del nuevo plan puede, "si así lo estiman los jueces, acabar con el sufrimiento de muchas familias afectadas por las sentencias de derribo, que llevan décadas esperando las soluciones, tantas veces aprobadas por el Parlamento de Cantabria".

Así, ha pedido al Gobierno (PP) celeridad en su aprobación definitiva y que "no pase como en otras ocasiones donde los trámites para esa aprobación se han hecho eternos". Desde AMA han ofrecido su colaboración al nuevo Ejecutivo, como a los anteriores, "para agilizar las soluciones", pero han lamentado que "según pasa el tiempo la injusticia cada vez es mayor".

Por último, ha reclamado a los responsables de las instituciones una reflexión sobre el "grave daño que se está haciendo desde hace décadas a cientos de familias, sin darles las soluciones que tantas veces el Parlamento de Cantabria ha pedido".

AMA retoma las movilizaciones ante la “falta de información” sobre los planes del...
Comentarios