domingo. 28.04.2024

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España confirma que un soldado cántabro voluntario en Ucrania está "desaparecido". Se trata de M.O., de 44 años, según han confirmado fuentes del departamento que dirige Juan Manuel Albares. De acuerdo con las mismas, la desaparición del militar habría tenido lugar el pasado mes de noviembre.

El militar, con 18 años de servicio en el 64º Regimiento de Cazadores de Montaña del Ejército español, formaba parte del Primer Batallón de la Tercera Compañía de la Legión Internacional, que lucha en Ucrania contra la invasión rusa.

El soldado de Meruelo, conocido como 'El Abuelo', que se unió a la legión internacional para luchar en Ucrania, está desaparecido desde el pasado mes de noviembre. El Ministerio de Exteriores tan solo confirma su desaparición, mientras que sus compañeros de armas aseguran que murió en el frente en noviembre de 2023 en un ataque ruso con un dron-bomba en el frente de Andriivka, en la provincia de Donetsk.

En la Cadena Ser en Cantabria han hablado con un amigo de la infancia de M.O., quien maneja la misma información que ha ofrecido Exteriores: "se supone que fue abatido el vehículo en el que iba, nos han confirmado eso. Se barajan diferentes hipótesis, desde que hayan disparado al vehículo, él haya podido salir y se encuentre como rehén, desde que los cinco que iban en el vehículo hayan sido abatidos".

También confirma que tanto él, como su esposa, están pendientes de recibir una notificación oficial por parte de la Embajada Española.

Un amigo del militar cántabro desaparecido en Ucrania: "fue abatido el vehículo en el...
Comentarios