sábado. 27.04.2024

Conservas Catalina (Santoña) ha logrado los máximos galardones en la categoría de anchoa en los premios griegos de alimentación Olymp Awards. En concreto, las anchoas premium han obtenido el premio más alto, el platino; la gama reserva, el oro; y las de gama mantequilla y ahumada, la plata, ha informado Conservas Catalina en nota de prensa.

Según ha explicado, los Olymp Taste Awards son el reconocimiento "más importante" de Grecia para los productores artesanales alimentarios del segmento delicatesen, donde se valoran el sabor, la textura, las propiedades y la estética de los productos participantes, entre los que se encuentran numerosas mieles de diferentes puntos de Europa.

El concurso estuvo compuesto por un jurado de 24 chefs de Grecia, encabezados por Constantinos Mouzakis, Chef Europe 2015 y presidente del Club Acropolis-Chef's Club of Attica, que utilizaron el método "ciego" para degustar los productos, sin envasado y sin ningún tipo de rasgo distintivo visible.

Así, el jurado valoró la anchoa premium como "excelente", con un sabor "extraordinario". Además, subrayó de la anchoa ahumada su "sutileza", que "no apaga el sabor de la anchoa, con un punto en nariz de excelente olor". Y destacó de las anchoas de mantequilla su "versatilidad" para usarse en diversos platos y de las de reserva su "gran calidad".

Para Adolfo Belaustegui y Silva Ruiz estos resultados "afianzan" su producto en Europa y en países con una extensa tradición culinaria como Grecia, en este caso, e Italia, en otros certámenes.

Las anchoas de Conservas Catalina ganan el platino, el oro y la plata en los Olymp...
Comentarios