domingo 17/1/21
CAMARGO

La anulación de la revisión catastral protagoniza un Pleno extraordinario

La propuesta del equipo de Gobierno pretende impedir que se aplique en los próximos años los incrementos de los valores catastrales de 2013.

Ayuntamiento de Camargo
Ayuntamiento de Camargo

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo llevará al Pleno este miércoles, en una convocatoria extraordinaria, la propuesta de solicitar a la Gerencia Regional del Catastro que no aplique para los años 2018 y siguientes los incrementos de los valores catastrales de 2013, con el fin de "no aumentar" la carga fiscal a los vecinos.

El concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín, ha explicado que el equipo de Gobierno busca "cumplir" con su compromiso de no aumentar la carga fiscal de los vecinos durante esta legislatura, y evitar con ello la subida en el IBI y en el denominado Impuesto de Plusvalía.

Todo ello después de que el equipo de Gobierno, en minoría, no consiguiera sacar adelante para este año la propuesta de rebaja del tipo impositivo del IBI del 0,477 al 0,458 y rebajar la plusvalía al 25%, para compensar la subida del 4% del valor catastral, situación de la que culpa al PP, que votó en contra, al igual que el edil no adscrito Marcelo Campos, expulsado del equipo de Gobierno poco antes.

El Pleno también debatirá el reconocimiento de una factura por importe de 37.233 euros de la empresa SAMSIC por la prestación del servicio de limpieza en instalaciones municipales correspondiente al periodo de marzo a diciembre de 2016, cuyo abono la compañía ha solicitado este año 2017, motivo por el cual deberá pasar por Pleno para su aprobación.