viernes 22.11.2019
CAMARGO

Aprobada la concesión de 208.660 euros en becas de estudio

Se trata de ayudas para la adquisición de libros y material escolar,  transporte universitario y educación complementaria.

En la tercera fase del proceso de resolución de ayudas se aprobaron 8.000 euros en becas
En la tercera fase del proceso de resolución de ayudas se aprobaron 8.000 euros en becas

El Ayuntamiento de Camargo lleva concedidos este año un total de 208.660 euros en ayudas y becas para la adquisición de libros y material escolar, ayudas al transporte universitario y becas para la educación complementaria, con las que se busca cumplir uno de los principales objetivos de legislatura que es el de reforzar que las familias camarguesas tengan mayores facilidades para que sus hijos puedan disfrutar de una educación de calidad.

La concejala de Educación, Jennifer Gómez, ha destacado que, además de dar luz verde a la tercera fase de las resoluciones, tras analizar las solicitudes en las que quedaba pendiente de presentar alguno de los documentos que se requerían en el marco de esta convocatoria, "se ha abierto de manera extraordinaria un último plazo para que las 105 solicitudes que todavía están pendientes de presentar algún documento puedan hacerlo antes de que se les dé definitivamente por desistidos".

Se ha abierto de manera extraordinaria un último plazo para que las 105 solicitudes que todavía están pendientes de presentar algún documento puedan hacerlo

Cada persona interesada puede consultar en la página web municipal los plazos de presentación, así como la documentación pendiente de presentar en su expediente.

Para Gómez, "estamos dando todas las facilidades para que los vecinos puedan acceder a estas ayudas porque consideramos que apoyar la educación es apostar por el futuro, ya que la buena formación de las personas en el pilar sobre el que se asienta el progreso de un municipio y, en general, de un país".

"Por ello, en 2016 vamos a seguir respaldando a aquellas familias con hijos en edad de estudiar para que tengan las mayores facilidades para que puedan cursar sus estudios,  independientemente de sus capacidades económicas, y por ello en el Presupuesto de este año ya hemos contemplado una partida de 250.000 euros para este fin", ha recordado.

En la tercera fase del proceso de resolución de ayudas se aprobaron 8.000 euros en becas para la adquisición de libros de texto y material escolar, 6.300 euros para becas de transporte universitario, y 450 euros en ayudas a la educación complementaria, que se sumaron al total de 193.910 euros que ya se habían aprobado hasta el momento.

Comentarios