sábado. 27.04.2024

La Consejería de Empleo del Gobierno regional ha publicado este jueves, 7 de diciembre, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el calendario laboral de 2024, con los festivos nacionales, autonómicas y locales.

El próximo año, las principales novedades para esta comunidad son que el 25 de julio, Santiago, será fiesta regional, y también el Lunes de Pascua, 1 de abril, para prolongar un día más el descanso de las familias coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa.

Estos cambios han sido posibles porque en 2024 dos fiestas regionales -el Día de las Instituciones (28 de julio) y la Bien Aparecida (15 de septiembre)- y una nacional -la Inmaculada Concepción del 8 de diciembre- coinciden en domingo.

De esta forma, los días laborales festivos de Cantabria serán el 1 de enero, Año Nuevo (lunes); el 6 de enero, Epifanía del Señor (sábado); el 28 y 29 de marzo, Jueves Santo y Viernes Santo; el 1 de abril, Lunes de Pascua; el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo (miércoles); el 25 de julio, Santiago Apóstol (jueves); el 15 de agosto, Asunción de la Virgen (jueves); 12 de octubre, Fiesta Nacional de España (sábado); 1 de noviembre, Todos los Santos (viernes); 6 de diciembre, Día de la Constitución Española (viernes), y 25 de diciembre, Natividad del Señor (miércoles).

A estas fechas se suman las fiestas locales publicadas ahora, dos jornadas en cada municipio que se fijan en los plenos de los ayuntamientos. En el caso de Santander, capital de la comunidad, serán la Virgen del Mar, el 20 de mayo, y los Santos Mártires, el 30 de agosto, según el anuncio de la Dirección General de Trabajo.

Así será el calendario laboral de 2024 de Cantabria
Comentarios