sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Comillas celebrará del 12 al 17 de julio la fiesta del Santo Cristo del Amparo, que contará con actividades infantiles, verbenas, macrodiscotecas, pasacalles, así como la procesión marítima, fuegos artificiales o el tradicional concurso de la cucaña para adultos y niños.

Así lo ha informado la alcaldesa, María Teresa Noceda, que ha presentado, junto al concejal de Festejos, Pedro Velarde, el cartel de estas fiestas que se realizan en honor al Santo Cristo del Amparo, una celebración "muy querida y arraigada entre los comillanos", ha sostenido la regidora.

"Sin lugar a dudas la bajada con velas del Santo Cristo del Amparo al muelle, la procesión marítima y el baile de los picayos y pandereteras de la villa, son los momentos más importantes de estas fiestas que ponen en valor nuestras tradiciones", ha asegurado.

Además, el martes 11 de julio el municipio la villa acogerá el concierto Fundación Albeniz en la Iglesia de San Cristóbal y el programa de las fiestas finalizará el domingo 22 de julio con el tradicional concurso de la cucaña para niños y adultos en el muelle de Comillas.

PROGRAMA

El miércoles 12 de julio, a las 18.00 horas, en el Corro Campíos, tendrá lugar la Gran Fiesta infantil con 'El show de Tati', donde Tati ofrecerá canciones infantiles, bailes, sorpresas y mucha diversión. Además, habrá talleres con juegos populares.

El jueves 13 de julio, a las 19.00 horas, comenzará la fiesta con pasacalles con gigantillas y cabezudos por las calles y plazas de la villa, a su vez a las 22.00 horas será el turno de la macro discoteca 'Kolossal Disco' con DJ Poli, MP Marcelo Puente y Dani Mix, con la mejor música de ahora y de siempre con gogos, pirotécnica y mucha diversión.

Mientras que el viernes se realizará la tradicional bajada con velas del el Santo Cristo del Amparo en procesión, desde la parroquia al muelle, acompañados por el grupo de picayos y pandereteras de Comillas y por la banda de gaitas 'Geidu' de los Corrales del Buelna. Se repartirán velas a las puertas de la Iglesia parroquial a todas las personas que quieran llevarlas para acompañar al Cristo.

A las 23.30 comenzará la verbena con la orquesta 'La Huella' en el corro de Campíos y a las 23.00 horas lo hará el macroespectáculo musical 'Titanium' en la campa del Palacio de Sobrellano.

El sábado, la actividad arrancará a las 16.00 horas con la procesión marítima y la bendición del Santo Cristo del Amparo en el muelle y su posterior subida a la parroquia acompañado por el grupo de picayos y pandereteras de Comillas y por la banda de gaitas 'Gediu' de los Corrales del Buelna.

A las 23.30 horas del mismo día será el espectáculo de fuegos artificiales por pirotecnia 'Xaraiva', con lanzamiento desde el Parque de la Estatua y playa de Comillas, además habrá macroespectáculo musical con Titanium en la campa del Palacio y verbena con la orquesta 'La Resistencia' en el corro Campíos.

El día grande será el domingo 16 de julio. A las 13.00 horas se realizará la misa solemne donde el coro 'Brumas Norteñas' cantará el himno al Santo Cristo del Amparo y al finalizar la ceremonia el grupo de picayos de Comillas danzarán y tocarán en honor al Cristo del Amparo. A continuación se dará paso a la animación musical a cargo de 'Charanga Elite' que recorrerá las calles del municipio.

La fiesta se retomará a partir de las 18.00 horas con el concierto de 'Altamar', banda revival de los emblemáticos temas de grupos españoles de los años 60', se seguirá 'Tronco Band' con los mejores éxitos del rock, el country, el blues y el soul, este día finalizará con romería y verbena a cargo de 'Marsella'.

El tradicional Concurso de Castillos de Arena y la romería con la actuación del 'Grupo Recuerdos' con la mejor música de los años 60, 70 y 80 cerrará las fiestas patronales de la villa marinera el lunes 17 de julio.

El Ayuntamiento celebrará del 12 al 17 Santo Cristo del Amparo con procesión marítima,...
Comentarios