jueves. 02.05.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado la próxima contratación de 22 barrenderos, que serán funcionarios interinos y se incorporarán a la plantilla del servicio municipal de limpieza viaria en abril de 2017. El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, lo han anunciado en una rueda de prensa y han destacado que es un "hecho histórico", dado que "hace varias décadas" que no se contrataba a trabajadores para este servicio.

Según han explicado, la Comisión de Recursos Humanos y posteriormente el Pleno, que se celebrará el 29 de noviembre, deberán aprobar la modificación de la plantilla municipal y la declaración de excepcionalidad previa autorizando la convocatoria del proceso selectivo para el nombramiento interino de 22 barrenderos para su adscripción a la Sección de Energía y Medio Ambiente. A partir de ese momento, desde los servicios municipales "se irán dando todos los pasos" para que estos 22 trabajadores puedan estar operativos el 1 de abril de 2017. A este respecto, han recordado que el 31 de marzo finalizarán su contrato los trabajadores de Corporaciones Locales, de ahí de la importancia de esta convocatoria que pone en evidencia, han subrayado, que el equipo de gobierno PSOE-PRC "hace una apuesta clara por un servicio de limpieza viaria municipal y por su mejora".

Cruz Viadero ha mostrado su "satisfacción" por estas próximas contrataciones, que, junto a las dos plazas de barrendero que se van a convocar en la Oferta de Empleo Público de 2016, va a posibilitar incrementar en un 75% la plantilla del Servicio de Limpieza Viaria, formada actualmente por 32 operarios. "Es muy positivo para Torrelavega, para los vecinos y para mejorar de forma notable la limpieza de la ciudad", ha reiterado.

Por su parte, López Estrada ha destacado que estas próximas contrataciones son el resultado de "una brillante gestión económica de los últimos años", que hace de Torrelavega "uno de los ayuntamientos más solventes de España". Esto, ha dicho, ha permitido que el Consistorio pueda ahora gastar 600.000 euros anuales en estos 22 funcionarios interinos, y también ha posibilitado la adquisición de dos barredoras, la promoción interna para conseguir los maquinistas para las barredoras, o la contratación con carácter interino de un responsable del servicio que se ha hecho hace apenas tres semanas. Todo ello, ha subrayado, con el objetivo de "tener una ciudad más limpia". Por último, el primer teniente de alcalde ha insistido en que las contrataciones se realizarán mediante un proceso de selección bajo el principio de mérito, igualdad y capacidad, al que se podrá presentar cualquier ciudadano que lo desee.

El Ayuntamiento de Torrelavega contratará a 22 barrenderos tras varias décadas sin...
Comentarios