martes. 30.04.2024

El Ayuntamiento de Comillas ha programado para este mes tres exposiciones con diferente temática: una de 17 obras de Nacho Ribadulla Viking inspiradas en la naturaleza, otra que da voz a 12 mujeres que retaran a la sociedad de su época para avanzar en el camino de la ciencia y una tercera enmarcada en las celebraciones por el Día del Libro (23 de abril), en la que Lola Núñez y Rocío Antón presentan una serie de 28 cuadros de ilustraciones de cuentos infantiles.

'Natureart Arte fluido holandés', 'GEAS Mujeres que estudian la Tierra' e 'Ilustrar la Fantasía' son los títulos de las tres muestras que acoge el Centro Cultural El Espolón a lo largo de este mes y que se pueden visitar de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:30 horas.

La concejala del área, Vanesa Sánchez, ha expresado su gratitud a los artistas, escritores, ilustradores y al Instituto Geológico y Minero de España (IGME) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) por "confiar en Comillas" para exponer sus obras.

Nacho Ribadulla Viking (pianista, compositor, pintor, poeta y artista) ofrecerá este sábado 20 de abril, a las 19:30 horas, una visita guiada de su exposición, seguida de un concierto de piano tras el que los asistentes podrán compartir un ágape.

Su muestra incluye un conjunto de obras en las que las pinceladas, el arte fluido y las texturas forman composiciones. Para sus creaciones utiliza aire soplado, fuego y materiales reciclados, siempre bajo la premisa de que "la naturaleza pueda vivir sin nosotros pero nosotros no podríamos vivir sin ella". La colección se compone de 17 obras de las que el artista destaca 'Runas Vikingas' por ser con la que tiene más conexión ya que representa a su padre.

Por otra parte, 'GEAS Mujeres que estudian la Tierra' es una muestra que revela cómo, "a pesar de que la curiosidad y el talento no entienden de sexo, nos encontramos muchas veces ante el silencio más abrumador en relación a las aportaciones de las mujeres en la ciencia", tal y como ha destacado la concejala de Igualdad, María Luisa Iglesias.

La exposición cuenta con siete lonas con textos que están basados en el libro del mismo nombre realizado por Rosa María Mateos y Ana Ruiz Constán, además de con las ilustraciones de Nívola Uyá.

Esta muestra da voz a 12 geólogas de épocas, contextos históricos y nacionalidades diferentes, pero con un denominador común, la impronta que dejaron para avanzar en el camino de la ciencia.

Finalmente, la exposición 'Ilustrar la fantasía' de Lola Núñez y Rocío Antón que busca ser un homenaje a los creadores de libros infantiles, sobre todo a los ilustradores. Para ello cuenta con 28 cuadros de ilustraciones de cuentos infantiles, cada uno de ellos con un código QR con información, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Ayuntamiento ofrece este mes tres exposiciones sobre naturaleza, ciencia y mujeres y...
Comentarios