sábado. 27.04.2024

El concejal de Desarrollo Local, Jesús Sánchez, ha entregado el primer premio al ganador del VIII Concurso de Cocineros de Cantabria Nacho Basurto, Borja Moncalvillo, que ha revalidado su título de mejor cocinero de la región. Moncalvillo, del restaurante Origen (Castro Urdiales), ha cocinado junto a Beatriz Álvaro, un plato con trucha y otro con conejo, como establecía el concurso, y con su primer puesto será el encargado de representar a Cantabria el próximo mes en el certamen nacional en Logroño.

En segundo lugar han quedado Ignacio Gutiérrez y Teresa Gavín del Hotel Balneario de Solares y en tercero Miguel Borreguero y Esteban Alonso de La Ostrería (San Vicente de la Barquera). Se da la circunstancia de que ambos estuvieron también en el podio del año pasado, aunque en esa ocasión con los puestos invertidos.

Concursantes del VIII Concurso de Cocineros de Cantabria
Concursantes del VIII Concurso de Cocineros de Cantabria

Los otros participantes han sido Roberto Yagui Nakada ayudado por Noelia González, del Nolula (Torrelavega); Juan Carlos Poo Comillas, ayudado por Diego Díaz de Castro, de El Remanse (El Tejo); y Daniel Chumpitaz Romero, ayudado por Laura Mejía, de La Mar Brava (Santander).

Jesús Sánchez, que ha estado acompañado por otros miembros de la Corporación, ha felicitado a los ganadores y a todos los participante en este certamen. Felicitación que ha hecho extensiva a los organizadores, la Asociación de Cocineros de Cantabria, celebrando que hayan vuelto a apostar por las magníficas cocinas del Centro Municipal de Formación de Barreda para realizar el concurso. Por su parte, el presidente de la Asociación de Cocineros, Floren Bueyes, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y su apoyo a la gastronomía de Cantabria.

Antes de la entrega de los tres primeros premios y de diplomas a los seis cocineros participantes y a sus ayudantes, también ha habido un emotivo recuerdo para Nacho Basurto, cuyo nombre lleva el certamen desde que hace tres años falleció el chef y se ha entregado un recuerdo a su madre. No ha sido el único momento de recuerdo a Nacho Basurto, porque también se ha homenajeado su legado gastronómico y personal en la elaboración de unos apertivos durante el concurso.

Borja Moncalvillo revalida en Torrelavega su título de Mejor Cocinero de Cantabria
Comentarios