sábado. 27.04.2024

El candidato a Secretario General del PSOE de Torrelavega, José Otto Oyarbide, ha anunciado este viernes que su candidatura a la Dirección Local del partido contará con varios militantes "representativos de la sociedad civil".

"Queremos que la Dirección del PSOE sea representativa y que los ciudadanos se vean reflejados e identificados", ha manifestado el candidato

En un comunicado, ha explicado que los militantes socialistas que integrarán la candidatura que encabeza forman o han formado parte de colectivos sindicales, vecinales, ecologistas, culturales, sociales o deportivos.

"Queremos que la Dirección del PSOE sea representativa y que los ciudadanos se vean reflejados e identificados", ha manifestado el candidato.

Además, ha insistido en el "compromiso real" de contar con una Ejecutiva "plural, diversa e intergeneracional", que sea representativa tanto entre los socialistas como de la sociedad en general, así como de su "total autonomía e independencia".

"La candidatura que representamos se encuentra al margen de cualquier tipo de 'apadrinamiento' o tutela, ya sea interno o institucional. Pues es una candidatura totalmente autónoma y centrada única y exclusivamente en lo local", ha recalcado Oyarbide.

El socialista ha reiterado su compromiso de evitar la duplicidad de cargos orgánicos dentro del partido.

La candidatura de Oyarbide contará con militantes "representativos de la sociedad civil"