sábado. 27.04.2024

Cantabria está, a estas horas, en aviso rojo (riesgo extremo), por fenómenos costeros adversos y las olas rozan en algunos casos los 11 metros de altura tras haber llegado a los 13,5 a las cinco de la madrugada.

Inicialmente estaba previsto que el aviso solo llegara a nivel naranja, pero a las 9.00 se ha elevado a rojo por previsión de mar combinada del oeste o noroeste de 8 a 9 metros.

Está previsto que el aviso rojo dure hasta las 14.00 horas, cuando bajará a naranja (riesgo importante), donde se mantendrá el resto de la jornada y, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), también todo el viernes.

Según los datos de la boya Augusto González Linares, fondeada a 22 millas al norte de Cabo Mayor (Santander) y a una profundidad de 2850 metros, a las 9.00 horas, la altura máxima del oleaje era de 10,97 metros.

Horas antes, las olas habían superado esta altitud, llegando a los 11,16 metros a las cinco de la madrugada y una hora después a los 13,47.

Además del aviso por oleaje, el litoral y Liébana están en nivel amarillo por viento y el centro y el valle de Villaverde por lluvia.

Cantabria, en riesgo extremo por fenómenos costeros y olas de hasta 11 metros
Comentarios