sábado. 27.04.2024

El Gobierno de Cantabria conmemorará este jueves, 7 de marzo, el Día Internacional de la Mujer (8M) con una gala protagonizada por cinco asociaciones que cumplen 25 años de trabajo en defensa de los derechos de la mujer.

En concreto, se distinguirá a Amas de Casa de Ribamontán al Mar, Mujeres Leonor de la Vega, Mujeres Lope de Vega, Mujeres Rosveras y Emprendedoras en el Medio Rural (AEMER), en un acto que se celebrará en el Palacio de Festivales de Cantabria bajo el lema 'Seguimos trabajando por la igualdad real'.

En la gala también participarán asociaciones de mujeres procedentes de todos los rincones de Cantabria, así como representantes de instituciones regionales y organismos comprometidos con la promoción y defensa de los derechos de las mujeres, ha informado el Gobierno en un comunicado.

El acto será inaugurado por la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y servirá para celebrar los logros alcanzados en materia de igualdad de género y reflexionar sobre los desafíos a los que aún se enfrentan las mujeres en su búsqueda de la igualdad real. De hecho, la gala pondrá de manifiesto que, a pesar de los avances significativos logrados en las últimas décadas, todavía existen obstáculos que impiden el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres y perpetúan la desigualdad de género.

"EN LA BÚSQUEDA DE UNA IGUALDAD REAL"

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha señalado que el lema de este año pretende remarcar el camino que "aún queda por recorrer" para alcanzar una igualdad "que va más allá de la formal o legal".

"Se trata un lema que engloba la idea de continuidad en la lucha por la igualdad de género; reconoce y valora el legado de mujeres valientes que han liderado esta lucha a lo largo de la historia y nos insta a todos, hombres y mujeres, a tomar el testigo y seguir adelante para acabar con algunas de las discriminaciones principales que sufren las mujeres", ha dicho.

En ese sentido, ha añadido algunas desigualdades como la brecha salarial, la desigual distribución de la responsabilidad y el trabajo de cuidados, los estereotipos sexistas y las distintas formas de violencia machista, entre otras.

El lema forma parte de una campaña de sensibilización dirigida a diferentes sedes e instituciones, de la que se han repartido 1.700 carteles a sectores administrativos y colectivos.

La gala estará amenizada por el grupo Puro Relajo, conocido por su música festiva y alegre, que añadirá un ambiente animado al evento.

Cantabria conmemora el 8M con una gala protagonizada por asociaciones que llevan 25...
Comentarios