sábado. 27.04.2024

Cantabria estará este jueves, 9 de noviembre, durante parte del día en aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros adversos, nivel que se elevará a naranja (riesgo importante) a las 22:00, donde permanecerá hasta las 20:00 horas del viernes, día 10, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El aviso amarillo en la mar comenzará a las 2:00 de la madrugada de este jueves y estará vigente hasta las 10:00, periodo durante el que se prevé viento del oeste de 50 y 61 kilómetros por hora (fuerza 7) mar adentro. Este nivel de riesgo se retomará entre las 18:00 y las 22:00 horas, ante la previsión de mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros y viento del oeste arreciando a 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7) mar adentro.

A las 22:00 horas se incrementará el riesgo a nivel naranja hasta las 20:00 horas de viernes. Se espera para este periodo mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros y viento del oeste de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7) mar adentro, pasando en la jornada del viernes a mar combinada del noreste de 5 a 7 metros.

RECOMENDACIONES

Ante la llegada de mala mar el Servicio de Emergencias 112 Cantabria ha solicitado a la población que se aleje de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; que evite estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y que respete en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.

Ante cualquier incidencia se debe de llamar lo antes posible al 112 para procurar una rápida intervención. Además, a quienes tienen cuenta en redes sociales, les ha animado a seguir los perfiles oficiales de entidades que facilitan información sobre emergencias, estado de las carreteras o meteorología.

Cantabria estará este jueves en aviso amarillo por oleaje, que se elevará a naranja el...
Comentarios