sábado. 27.04.2024

El fuerte oleaje pondrá este sábado en riesgo a cuatro provincias en una jornada marcada por el descenso de las temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que alerta de precipitaciones localmente fuertes en las islas montañosas de Canarias e intervalos de viento fuerte con rachas muy fuertes en el Ampurdán. De este modo, por fenómenos costeros estarán en aviso Cantabria, Vizcaya, Gerona y Menorca.

Este sábado, en Canarias se esperan cielos nubosos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, que podrían ser localmente fuertes en las islas de mayor relieve y tendiendo a remitir desde el este a lo largo del día.

En la Península y Baleares se prevé tiempo anticiclónico con predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque en el Cantábrico oriental y Pirineo más occidental se prevén cielos nubosos con precipitaciones débiles, sin que se descarten de forma dispersa y ocasional en el norte de Galicia, resto del Cantábrico y alto Ebro. En litorales catalanes y Norte de Baleares no puede descartarse algún chubasco aislado.

Asimismo, se espera abundante nubosidad baja matinal en amplias zonas de la mitad norte, área del Estrecho, valles del Tajo y Guadiana, sierras del sudeste y Baleares, con posibilidad de brumas y nieblas matinales, más probables en la meseta Norte, Galicia interior, depresiones del nordeste y Estrecho. La cota de nieve en el Teide oscilará entre los 2.000 y los 2.400 metros.

En cuanto a las temperaturas máximas, aumentarán en el Pirineo y el Ibérico, pero predominarán los descensos de las mismas, que será más acusado en el oeste de Castilla y León, medio Ebro, Cataluña y Levante. Las mínimas irán también en descenso, que será más acusado en el extremo norte y cuadrante nordeste.

Ganarán extensión las heladas, afectando de manera débil a la meseta Norte, este de la meseta Sur y principales sistemas montañosos, moderadas en Pirineos. Por último, soplará el viento del noroeste en el Cantábrico oriental, Ebro y Baleares y, con intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes, en el Ampurdán y bajo Ebro, perdiendo intensidad, nordeste en Rías Baixas, poniente flojo en el Estrecho y Alborán, viento del este en Canarias y flojo variable en el resto.

Cantabria estará este sábado en alerta por fuerte oleaje y bajarán las temperaturas
Comentarios