viernes. 26.04.2024
comunicaciones

"Cantabria estará vigilante para que el 'sucedáneo' de AVE se haga realidad con agilidad y sin escatimar"

"Ya que se nos va a dar un sucedáneo de AVE, que se haga con agilidad, con prontitud y sin escatimar; no estamos hablando de 6.000 millones, sino de 450, así que por favor que se nos priorice", ha reclamado el consejero de Innovación e Industria, Francisco Martín.

2016080717253976632
El compromiso con el tren de altas prestaciones para unir Cantabria con Madrid en tres horas, "era el que se estableció en su momento y sigue siendo firme"

El consejero de Innovación e Industria, Francisco Martín, ha reclamado al Estado que ya que Cantabria se ha conformado con un "sucedáneo" de AVE, que se haga "con celeridad y sin escatimar", y ha subrayado que el Gobierno de Cantabria estará "vigilante" para que los plazos se cumplan, porque "de bueno a tonto hay un pasito muy chiquitín".

Martín ha señalado que hasta el día antes de que Ana Pastor dejara de ser ministra de Fomento para pasar a presidir el Congreso, el compromiso con el tren de altas prestaciones para unir Cantabria con Madrid en tres horas, "era el que se estableció en su momento y sigue siendo firme": "proyectos para final de este año y licitaciones para finales del siguiente".

Para el consejero, la "buena noticia, sobre todo", es que "lo que se licita como nuevo trazado", desde Palencia hasta Aguilar, es plataforma AVE, con lo que en ese tramo el tren podrá ir a la misma velocidad que el AVE.

La buena noticia es que lo que se licita como nuevo trazado, desde Palencia hasta Aguilar, es plataforma AVE, con lo que en ese tramo el tren podrá ir a la misma velocidad que el AVE

"Seguimos vigilantes porque Cantabria tristemente ha llegado la última a casi todo", con lo que ello supone de pérdida de competitividad, ha recalcado Martín tras recordar que Cantabria fue la última en conectarse por autovía con Madrid.

Asimismo, ha denunciado que el de Santander es uno de los puertos de España que menos inversión ha recibido en los últimos años. "No pido un superpuerto, sino que se trate de la misma forma que al resto de los puertos del Cantábrico, y con el AVE es lo mismo", ha exclamado.

"Ya que se nos va a dar un sucedáneo de AVE, que se haga con agilidad, con prontitud y sin escatimar; no estamos hablando de 6.000 millones, sino de 450, así que por favor que se nos priorice", ha reclamado el consejero.

En la misma línea, ha señalado que Cantabria ha sido "muy dúctil y quizá haya que empezar a pensar en dejar de serlo". "Entendemos la situación nacional, pero no queremos ser ni más ni menos que nadie", ha concluido.

"Cantabria estará vigilante para que el 'sucedáneo' de AVE se haga realidad con...
Comentarios