martes. 19.03.2024

El Gobierno de Cantabria incrementará la plantilla fija de los parques de bomberos autonómicos y establecerá un plan de renovación y modernización de la flota de vehículos operativos, así como del resto de equipamientos de atención de emergencias, que permita la actualización permanente del servicio. Así se lo ha transmitido la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, a los propios bomberos durante la primera visita que ha realizado al parque de emergencias de Laredo, de la que informa el Ejecutivo.

Durante este acto, la consejera ha estado acompañada por el director del Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA), Íñigo Claramunt, quien ha lamentado el "oportunismo sindical" de la sección de UGT en el Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA), que ha denunciado este lunes la falta de personal y medios técnicos en todos los parques de emergencia. 

En opinión de Claramunt, UGT "oculta de forma interesada" los planes de mejora anunciados en el Parlamento por la consejera y en las continuas reuniones internas que se han mantenido entre responsables del SEMCA y los sindicatos. "La voluntad del Gobierno de Cantabria con la mejora del sistema autonómico de emergencias es absoluta y no todo vale", ha reprochado el director del SEMCA a UGT, quien ha rechazado también que "se ponga en cuestión la seguridad pública y el buen hacer" de los bomberos autonómicos para defender los intereses sindicales". Frente a ello, Claramunt ha negado falta de medios en las dos intervenciones de Laredo y ha afirmado que se ha actuado "con celeridad, profesionalidad y coordinación. 

Además de los planes de mejora anunciados, ha informado que su departamento publicará en breve la convocatoria de una bolsa extraordinaria de empleo para la contratación temporal de puestos de bombero y en los próximos días llegará un nuevo vehículo al parque de bomberos de Laredo, dado que el contrato de adquisición se acaba de adjudicar. 

Por todo ello, el director del SEMCA ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de UGT para que "deje de jugar con la seguridad" y colabore con el Gobierno autonómico en los planes proyectados. "Todos estamos en el mismo barco y no se puede dañar la buena imagen, el buen hacer y profesionalidad de los*bomberos*autonómicos", ha concluido.

Cantabria incrementará la plantilla de bomberos y renovará vehículos de emergencias
Comentarios