lunes 30/11/20
EMERGENCIAS

Cantabria mantiene el nivel 2 del operativo de incendios forestales con dos activos en Rionansa de los ocho provocados esta jornada

Incendio forestal
Incendio forestal

Los medios terrestres de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Cantabria están trabajando en la extinción de los dos incendios forestales activos en Cantabria, localizados en Cabrojo (Rionansa) y que por el momento han calcinado 5 hectáreas de matorral. A lo largo de la jornada, se han provocado 8 fuegos en Ruente, Camaleño, Selaya, Arenas de Iguña, Ruesga, San Roque de Riomiera y Rionansa.

En las últimas 24 horas se ha quemado una superficie superior a las 27 hectáreas, sin que haya supuesto riesgos para personas

En las últimas 24 horas, Cantabria ha registrado 10 incendios forestales que han quemado una superficie superior a las 27 hectáreas, sin que hayan supuesto riesgos para personas ni afecciones severas a áreas arboladas. Para mañana, no se prevén grandes cambios en las condiciones meteorológicas, por lo que el Gobierno de Cantabria mantiene el nivel 2 del operativo de incendios forestales en toda la Comunidad Autónoma, salvo en la costa oriental y central, y en la comarca 6, que incluye los municipios de Valderredible, Valdeprado del Río y Valdeolea.

Este lunes el operativo contará con 18 cuadrillas forestales repartidas en turnos de mañana, tarde y noche, además de los Agentes del Medio Natural. Desde el pasado viernes se ha sumado también la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con base en Jaedo (Ruente), que cuenta entre sus medios con un helicóptero de transporte y extinción. Por el momento, se mantienen autorizadas las quemas en todo tipo de terrenos (rústico, matorral y monte). 

El Gobierno de Cantabria reitera la llamada a la prudencia para evitar prácticas que puedan suponer algún riesgo e insta a la ciudadanía a comunicar la identidad de quienes las realicen. 

Comentarios