sábado. 27.04.2024

Cantabria participa junto a Galicia, Asturias y País Vasco en el proyecto 'Corredor de Ecoturismo da España Verde', una iniciativa que busca crear el mayor corredor ecoturístico de Europa.

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha presentado al sector este proyecto con el que se pretende avanzar hacia un modelo turístico sostenible desde el punto de vista social y ambiental. Así, las comunidades del norte ofrecerán experiencias turísticas dentro de los espacios naturales protegidos de cada una y crearán una red de agentes colaboradores en el territorio, darán formación a empresas y gestores de recursos, diseñarán y crearán experiencias, productos y servicios novedosos a cargo de empresas locales.

"Nuestra intención es diseñar un recorrido por el norte de España mediante una gran ruta, un viaje de conocimiento y disfrute por los principales lugares de la España Verde, donde Galicia tendrá su protagonismo", ha señalado Merelles. Este será un trabajo conjunto entre los gestores de los destinos, asociaciones, empresarios y gestores de espacios protegidos.

FINALIZACIÓN EN NOVIEMBRE DE 2024

En el proyecto, que está financiado por los fondos Next Generation, podrán participar los espacios naturales protegidos que deseen colaborar, empresas situadas en el medio rural y natural vinculadas a la observación de la fauna, alojamiento, empresas de turismo activo, así como las que cuenten con certificación de sostenibilidad que quieran crear paquetes y productos de ecoturismo. Al mismo tiempo, está abierta a agentes locales y ambientales, agencias de receptivo y operadores especialistas en naturaleza, entre otros.

Las cuatro comunidades participantes diseñaron un plan de acción para lanzar una red de actores del Corredor de Ecoturismo a través de formación y certificación en ecoturismo y sostenibilidad de empresas turísticas.

La conclusión del proyecto, con fecha de finalización en noviembre de 2024, permitirá crear el mayor corredor de ecoturismo de Europa y cuenta con la participación de las Asociación de Ecoturismo de España.

Cantabria participa en el proyecto que creará el mayor corredor ecoturístico de Europa
Comentarios