domingo. 28.04.2024

El Gobierno de Cantabria prorroga, de enero a diciembre de 2024, la prestación temporal complementaria del 15% de la Renta Social Básica (RSB) para paliar los efectos del alza de los precios de la energía y los suministros básicos.

El Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) concederá esta ayuda extraordinaria de oficio, sin necesidad de que los beneficiarios tengan que presentar ninguna solicitud, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Se estima que esta prórroga beneficiará a unos 3.200 preceptores, especialmente a las personas en situación de vulnerabilidad económica. La cuantía de esta prestación extraordinaria supone el 15% de la cantidad mensual reconocida a cada beneficiario de la RSB.

El objetivo de esta medida es ayudar a esas personas a paliar los efectos adversos del alza de los precios, en una coyuntura en la que el IPC sigue en máximos, lo que está dificultando el suministro de numerosos productos y, por consiguiente, un aumento significativo y generalizado de los precios, especialmente de los productos básicos.

En este sentido, el Gobierno recuerda que proporcionar apoyo social a las personas más vulnerables para que puedan hacer frente a la falta de recursos básicos personales es uno de los principales cometidos del sistema público de servicios sociales.

 

Cantabria prorroga a 2024 el complemento del 15% de la Renta Social Básica
Comentarios