sábado. 27.04.2024

Varios municipios de Cantabria han registrado este jueves las temperaturas más elevadas de todo el país, como es el caso de San Vicente de la Barquera, que ha sido el punto de España donde más calor ha hecho con 27,5 grados marcados a las 15:10 horas.

Igualmente, Bárcena de Cicero se ha colocado en una segunda posición compartida con el aeropuerto de Lanzarote, pues en ambos lugares los termómetros han marcado 26, 5º, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press.

Asimismo, las estaciones de medición del aeropuerto de Santander y de Sierrapando (Torrelavega) han registrado temperaturas que también han entrado en la tabla de las diez más elevadas del país en esta jornada, con 26, 1º y 25, 8º, respectivamente, a las 15:00 y 13:30 horas.

Además de las elevadas temperaturas para un 15 de febrero, el día ha estado marcado por el viento en la comunidad, y se han llegado a registrar rachas de hasta 111 kilómetros por hora -las terceras más fuertes del país- en Coriscao, en Picos de Europa. También, esta mañana las rachas han alcanzado los 98 km/h en San Roque de Riomiera y en Alto Campoo.

Cantabria, la comunidad más calurosa de España este jueves
Comentarios