Sábado 22.09.2018
CANTABRIA

Una carretera de Cantabria, entre las 10 más espectaculares del mundo

El Desfiladero de la Hermida ha sido la elegida para representar a España en un listado en el que están Italia, Suiza, Australia o Argentina.

Un tramo del Desfiladero de la Hermida
Un tramo del Desfiladero de la Hermida

Definir cuáles son las mejores carreteras del mundo parece una tarea casi interminable. Por eso un equipo de expertos de Seat se ha dedicado a recorrer todos los países en busca de esos viales que aúnen lo mejor del entorno, del diseño y de la calidad del firme. Y tras unos meses de ruta entre valles, altos picos y carreteras serpenteantes, el resultado es una lista de las 10 mejores, entre las que está una representante española: el Desfiladero de la Hermida.

Os dejamos el listado completo:

1. Transfagarasan, Rumanía. Con algo más de 90 kilómetros de curvas, esta carretera atraviesa las agrestes colinas de los Cárpatos rumanos. Según explican en Seat, suele permanecer cerrada de finales de octubre a junio a causa de la nieve, pero la elevada belleza paisajística y la visita al castillo Poenari, que fue la residencia que inspiró la novela Drácula y pilla de paso, merece mucho la pena.

2. Paso de Stelvio, Italia. El paso pavimentado más elevado de los Alpes Orientales no podía faltar en este listado. A 2.757 metros de altitud el paisaje es incomparable y sus 48 curvas cerradas con un desnivel medio del 7,6% en un tramo de tan solo 24 kilómetros, le han otorgado una fama más que justificada. Los amantes del ciclismo lo frecuentan bastante, pero también se disfruta al volante.

3. Furka Pass, Suiza. Famoso tras aparecer en la película 'Goldfinger', de James Bond, que data del año 1964, este paso discurre por la carretera 19 y es uno de los 30 puertos de montaña más altos de Europa. Su ubicación, en la zona central de los Alpes Suizos, garantiza vistas como las del glaciar Ródano, impagables.

4. Route Napoleon, Francia. Presenta una longitud total de 325 kilómetros y forma parte de la Route Nationale 85 en dirección a París. Desde Golfe-Juan y hasta Grenoble, y pasando por las regiones de Provenza, Alpes, Costa Azul y Rhône-Alpes, recorre el camino que Napoleón siguió para recuperar su trono después de un año de exilio. El camino está poblado de carreteras y pueblos pintorescos y llenos de encanto.

5. Romantische Strasse, Alemania. Considerada una ruta romántica, acompaña al visitante a lo largo de 400 kilómetros desde Wurzburgo hasta Füssen en Bavaria. Recorre más de 60 localidades y en el camino se pueden observar iglesias, catedrales, castillos y conventos, pueblos medievales de indudable encanto como Dinkelsbühl, y también viñedos y varias colinas hasta llegar a los Alpes de Baviera.

6. Desfiladero de la Hermida, España. Este desfiladero de 21 kilómetros de longitud está situado en Cantabria y es el más largo de España. Se llega a él desde la sinuosa carretera N-621. En su interior hay varios miradores que ofrecen unas vistas magníficas de las grandes paredes casi verticales de roca caliza que lo componen, algunas de más de 600 metros de altura.

7. Atlanterhavsveien, Noruega. La carretera del Atlántico une varios islotes en solo 8,72 kilómetros y a través de ocho puentes en una perfecta combinación de naturaleza e ingeniería tan espectacular como demuestra esta imagen aérea. Discurre por muy pocos metros sobre el nivel del mar en el Océano Atlántico, lo que la convierte en todo un reto para los conductores más audaces.

8. Ruta 40, Argentina. No sólo es bonita, es una de las carreteras más altas del mundo. El puerto de montaña de Abra del Acay alcanza casi los 5.000 metros sobre el nivel del mar. La ruta recorre 5.200 kilómetros en paralelo a la cordillera de los Andes, en los cuales atraviesa 21 parques nacionales y 18 ríos. Su paso por la Patagonia Austral la convierte también en una de las vías más solitarias del mundo.

9. Great Ocean Road, Australia. Hasta 243 kilómetros de carretera rodean a la costa australiana del estado de Victoria y permite disfrutar de maravillas naturales como el arco de Londres o los 12 apóstoles, sendas rocas creadas por la erosión durante millones de años de los acantilados de piedra caliza en el Océano Antártico. En su camino hay también pueblos pesqueros, selvas tropicales y parques nacionales.

10. Route 66, EUA. La Mother Road es probablemente la carretera más cinematográfica de la historia. En ella se han rodado películas como Easy Rider, El diablo sobre ruedas o una escena de Grease. Une Chicago y Santa Mónica (California) en un recorrido de más de 4.000 kilómetros que atraviesa siete estados. Es una de las rutas más míticas del planeta.

Comentarios