viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega está a la esperar de aprobar en el próximo Pleno Municipal un convenio con la Cruz Roja para prolongar el ticket social con un desembolso de 214.000 euros de las arcas municipales.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Portilla, han informado sobre dicha situación tras pasar por Comisión –con el apoyo de todos los grupos políticos-.

El convenio, con el que el Consistorio aporta 214.000 euros, viene a complementar la cantidad de 116.000 euros destinados a la ciudad dentro del Plan de Emergencia Social que desarrolla el Gobierno de Cantabria. Gracias al desembolso municipal “la gestión de los tickets sociales no se paraliza ante el cercano agotamiento de la aportación regional y permite además llegar a un mayor número de solicitantes” ha afirmado Portilla.

Con los citados vales se pueden adquirir productos frescos y de higiene personal durante tres meses, aunque mensualmente debe justificar a la Cruz Roja los gastos realizados. La concejala de Servicios Sociales ha explicado que “el modelo que desarrollamos ayuda a mejorar cualitativamente los que ya se desarrollan como los bancos de alimentos”. Según Portilla se debe a que los ciudadanos pueden tener autonomía y criterio para gestionar la económica familiar. La responsable de Servicios Sociales ha detallado que con esta aportación municipal se garantiza “llegar a la práctica totalidad de solicitantes y poder dar cobertura aproximadamente a unas 700 familias en la ciudad”.

Cruz Viadero ha defendido que la cantidad aportada por el ejecutivo regional es “importante”, dentro del millón de euros que ha destinado para toda Cantabria, y pese a las críticas porque Torrelavega aporta una cantidad mayor, ha reconocido el esfuerzo del gobierno autonómico: “No hay nada de lo que quejarse, porque en la legislatura anterior el gobierno popular aplicó 0 euros al ticket social”. El alcalde ha dicho que este convenio es “un paso más” en el cumplimiento del compromiso del equipo de gobierno municipal en una de los “ejes básicos” de la legislatura, el bienestar social.

Casi 700 familias se beneficiarán de los 214.000 euros municipales aportados al ticket...
Comentarios