miércoles 16.10.2019
CASTRO URDIALES

Convocada una concentración contra el maltrato de gatos callejeros

El colectivo de vecinos que organiza el acto ha criticado que existen “continuados casos” en el municipio “sin que nadie intervenga”, y ha instado al alcalde a posicionarse.

Los vecinos de Castro Urdiales saldrán a la calle para defender la vida de los gatos callejeros
Los vecinos de Castro Urdiales saldrán a la calle para defender la vida de los gatos callejeros

Un colectivo de vecinos de Castro Urdiales ha convocado para este sábado, 7 de mayo, a las 17:30 horas, una concentración contra el maltrato de los gatos callejeros.

Estos vecinos han indicado en un comunicado que han decidido llevar a cabo esta movilización "ante los continuados casos de maltrato animal en el municipio sin que nadie intervenga para esclarecerlos y encontrar a los culpables".

Han ensalzado su defensa a los gatos callejeros, de hecho la concentración llevará por lema 'Concentración a favor del gato callejero y contra su maltrato', y han criticado que "el maltrato animal, sea a perdigonazos, usando veneno o piedras, es un delito".

Estos vecinos han apuntado que, con esta movilización, quieren "animar al Ayuntamiento y a la Policía Local a velar por la vida animal y a actuar contra estos delitos", que son de su competencia.

Además, han instado al alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz Munío (CastroVerde) a posicionarse públicamente sobre estos hechos ya a decir qué medidas va a tomar al respecto.

Comentarios