lunes 09.12.2019
CANTABRIA

Éxito de participación en la II Marcha Solidaria contra el cáncer de mama

Revilla y Díaz Tezanos han asistido a la salida de la carrera en Puente San Miguel, que este año ha contado con una gran número de participantes.

Revilla y Tezanos junto a algunas de las participantes en la marcha
Revilla y Tezanos junto a algunas de las participantes en la marcha

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, han asistido este domingo en Puente San Miguel (Reocín) a la salida de la II Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama.  

Revilla ha destacado la notable afluencia de público y ha puesto de relieve la colaboración y solidaridad de la sociedad cántabra con actos de este tipo. El presidente ha calificado al cáncer como “una lacra” y ha animado a las personas que padecen esta enfermedad a  afrontarlo “con el apoyo de todos y especialmente el institucional”. Por este motivo ha asegurado que se ha de “brindar todo el ánimo” y “estar junto a las personas que lo padecen” ya que es muy importante “la forma en la que se hace frente a este problema”.

Por su parte, la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos ha señalado que con este acto se cumplen dos objetivos: promocionar el deporte y los hábitos saludables, además de luchar contra el cáncer de mama. Tezanos ha afirmado que la presencia, tanto de hombres como de mujeres en este evento demuestra que se trata de un “problema común”. Además, se ha referido a la importancia de trabajar en la prevención y la detección precoz de esta enfermedad de la que “se puede salir”, ha asegurado.

El Gobierno de Cantabria colabora desde la Dirección General de la Mujer en la organización de este evento que ya se celebra por segundo año consecutivo. El acto está organizado por la asociación cultural local ‘Anjanas Solidarias’ y tiene por objeto recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad, además de servir para concienciar a la población sobre la misma.

La jornada dio comienzo a las 9:30 horas, en el Auditorium del Parque de La Robleda de Puente San Miguel, con la entrega de pañuelos y venta de papeletas para el sorteo de productos donados por los comercios de Reocín. Posteriormente, se ha dado la salida a la marcha desde La Robleda, con un recorrido de 7 kilómetros. Al finalizar se ha realizado un sorteo de productos donados por los comercios locales.

A mediodía, los asistentes han degustado una paella popular a un precio de tres euros. La tarde ha estado dedicada a los más pequeños con hinchables hinchables y juegos infantiles, así como clases de zumba para los mayores. La jornada ha finalizado con la música de Nacho Barquín y una chocolatada.

Comentarios