martes. 19.03.2024

El municipio de Piélagos se ha puesto en marcha, un año más, para  visibilizar los problemas que ocasionan las adicciones, independientemente del tipo que sean, y reivindicar, de esta forma, una vida sana.

Lo ha hecho, este domingo, jornada en la que cerca de 1.200 personas han participado en la XXIV edición del Día de la bicicleta, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Piélagos y Proyecto Hombre Cantabria.

El popular evento, con salida y llegada en Renedo, ha contado con la colaboración de Coca Cola, Agua de Corconte, Joyería Hoyos, Garaje Uslé, Restaurante L’Argolla, Mesón del Labrador, Peña Ciclista Expósito, Gasolinera Avía, Gran Hotel Puente Viesgo y Cerrajería Dimago. 

Tras concluir un recorrido, que ha tenido lugar a lo largo de distintas localidades del municipio -Vioño, Oruña, donde ha estado instalado el punto de avituallamiento, Barcenilla y Quijano-, los participantes han recibido una camiseta y han asistido a un sorteo de regalos, ofrecidos por los distintos establecimientos colaboradores.

1.200 gracias

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha dado 1.200 gracias a esas otras tantas personas que, un año más, han acudido a un evento que en Piélagos, ha dicho, está escrito con letras mayúsculas en el calendario. “Sabemos que aquí se vive en el deporte, pero en esta jornada lo hacemos de una manera especial y es que, además de disfrutar del día con familiares y amigos, decimos sí a la vida saludable y un no rotundo a las adicciones”, ha subrayado la regidora municipal, quien ha gradecido a Proyecto Hombre Cantabria su participación y colaboración, desde hace casi un cuarto de siglo, en este Día de la bicicleta. 

Samperio ha hecho hincapié en que es importante resaltar la labor de Proyecto Hombre Cantabria porque, según ha explicado, no sólo trabaja con las adicciones sino que hace una labor fundamental de prevención, tanto de las más habituales, como el alcohol o las drogas, como de otras más nuevas, entre las que ha citado como el juego y las puestas on line.

La regidora municipal ha compartido una anécdota que vivió hace poco más de un año, cuando acudió al acto del 25 aniversario de Proyecto Hombre Cantabria. “Al terminar, cogí un taxi y en el trayecto, el taxista me preguntó si venía de algún evento cultural. Le expliqué que no, que había estado en el aniversario de Proyecto Hombre Cantabria y me contó, para mi sorpresa, que él había estado allí y que el agradecimiento hacia ellos era total, porque gracias a ellos, había podido reconducir su vida”, ha relatado Samperio.

 

Cerca de 1.200 personas participan en la XXIV edición del Día de la bicicleta
Comentarios