sábado. 27.04.2024

Cerca de un millar de personas han acompañado la bajada del Santo Cristo del Amparo desde la iglesia parroquial hasta el muelle de Comillas, junto a banda de banda de gaitas Gediu de Los Corrales de Buelna y la danza de picayos y pandereteras de la villa marinera.

Se trata de una tradición "muy querida" por los comillanos, según la alcaldesa, María Teresa Noceda, que ha participado en la tradicional procesión junto a miembros de la Corporación local, autoridades eclesiásticas y devotos, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La regidora ha informado que, debido a las previsiones meteorológicas, la Cofradía de Pescadores les ha trasladado que se suspende la procesión marítima y que la subida del Santo Cristo del Amparo con la danza de los picayos y pandereteras se realizará según la evolución del tiempo.

Miles de personas han estado disfrutando el programa de actividades desde el pasado miércoles, que comenzó con fiesta infantil, cañón de espuma, pasacalles de gigantillas y cabezudos macrodiscotea y verbenas.

Por su parte, el concejal de Festejos, Pedro Velarde, ha indicadoque ante la cancelación de la procesión marítima, picayos y pandereteras danzarán en honor al Santo a las 16 horas y si el tiempo acompaña subirán en procesión a la iglesia parroquial.

A las 23.30 horas será el espectáculo de fuegos artificiales, con lanzamiento desde el Parque de la Estatua y playa de Comillas, además habrá macroespectáculo musical con Titanium en la campa del Palacio y verbena con la orquesta La Resistencia en el corro Campíos.

EL DOMINGO, EL DÍA GRANDE

El día grande será mañana, domingo 16 de julio. A las 13 horas se realizará la misa solemne, donde el coro Brumas Norteñas cantará el himno al Santo Cristo del Amparo junto al coro parroquial y al finalizar la ceremonia el grupo de picayos de Comillas danzarán y tocarán en honor al Cristo del Amparo. A continuación se dará paso a la animación musical a cargo de Charanga Elite, que recorrerá las calles del municipio.

La fiesta se retomará a partir de las 18 horas con el concierto de Altamar, banda revival de los más emblemáticos temas de grupos españoles de los años 60, se seguirá Tronco Band con los mejores éxitos del rock, el country, el blues y el soul; y el día finalizará con romería y verbena a cargo de Marsella.

El tradicional concurso de Castillos de Arena y la romería con la actuación del Grupo Recuerdos, con la mejor música de los años 60, 70 y 80, cerrarán las fiestas patronales de la villa.

Cerca de mil personas acompañan la bajada del Santo Cristo del Amparo al muelle
Comentarios