viernes. 26.04.2024

La nieve acumulada en las últimas horas ha obligado a cerrado al tráfico este miércoles los puertos de la red secundaria de carreteras de Lunada Estacas de Trueba y Palombera y hace necesario el uso de cadenas para circular por los de Alto Campoo, Piedrasluengas, La Matalena y La Sía.

Así lo informa Carreteras de Cantabria en su página web, consultada por Europa Press, en donde indica además que la nieve y/o el hielo obligan a utilizar cadenas en otros cuatro tramos.

En la red principal, la autovía A-67 permanece abierta a la circulación pero está cerrado el carril izquierdo hacia Palencia, entre el kilómetro 158 y el 157,5, a la altura de Santa Cruz, en previsión de un posible embolsamiento de vehículos si las condiciones meteorológicas empeoran. Este carril permanecerá cerrado mientras se prolongue el temporal.

En el puerto de Lunada, en la CA-643, está cerrado al tráfico el tramo desde el kilómetro 6 al 14,3, mientras que desde el inicio de la vía hasta ese kilómetro 6 es necesario utilizar cadenas.

También están cerrados el puerto de Estacas de Trueba, en la CA-631 desde Vega de Pas, hay que utilizar cadenas entre los kilómetros 0 y 6; y el de Palombera, en la CA-280.

Además se requieren cadenas en los puertos de Alto Campoo (CA-183), Piedrasluengas (CA-184), La Matalena (CA-633) y La Sía (CA-665).

Igualmente se necesitan cadenas entre Reinosa y Brañavieja (CA-183), entre Matamorosa y Mataporquera (CA-284), entre Potes y Piedrasluengas (CA-184) y entre Potes y Fuente Dé (CA-185).

 

Cerrados al tráfico los puertos de Lunada, Estacas de Trueba y Palombera