sábado. 27.04.2024

El chef del Hostal del Pericote (Oruña de Piélagos), Enrique Corsini, representará a la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) en la segunda edición del Campeonato Oficial Hostelería de España - Tapas y Pinchos.

El evento, organizado por Hostelería de España, se celebrará el 29 y 30 de enero en el marco de Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que se organiza en IFEMA Madrid durante esos días.

Este torneo es la culminación de una serie de concursos de tapas y pinchos organizados por las asociaciones provinciales que forman parte de Hostelería de España. Cada asociación estará representada por un participante cuyo establecimiento ha creado una tapa o pincho que personifica los valores fundamentales del certamen: la mejora continua de la oferta gastronómica y la promoción del Turismo Gastronómico como un elemento distintivo en el panorama turístico español.

Enrique Corsini, representando a la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, elaborará en directo su tapa Niguiri 100% vacuno en un tiempo máximo de 30 minutos. Además de él, otros 31 participantes competirán por el título a 'Mejor Tapa/Pincho' de España en representación de sus respectivas asociaciones y federaciones provinciales de hostelería, ha informado la AEHC en nota de prensa.

La valoración de los platos estará a cargo de un jurado encabezado por el cocinero Pedro Larumbe y compuesto por periodistas gastronómicos, chefs y entidades relacionadas con el sector culinario.

El proceso de calificación se regirá por criterios que abarcan la adecuación del plato al formato de tapa o pincho, el sabor y la textura, la originalidad, la presentación, la utilidad para el establecimiento hostelero, el uso de productos autóctonos o tradicionales, y la sugerencia de maridaje.

El año pasado, Susana Casanova de Clandestina Café Bistro, representando a la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza, se proclamó ganadora de la primera edición de este certamen con su tapa 'Cruz de Navajas', una combinación de navaja en ajoblanco con melocotón de Calanda encurtido, gel de cava aragonés, perla de reducción de fondo de pata de vaca, coral de borraja y piel de limón.

El chef Enrique Corsini, del Hostal del Pericote, competirá por el título a 'Mejor...
Comentarios