domingo. 28.04.2024

La empresa pública Cantur ha acordado el cierre de la cafetería de Peña Cabarga por fin de temporada, y el PRC ha tildado la decisión de "despropósito" en plena campaña de Navidad.

Según la web de la sociedad, que gestiona los recursos turísticos de Cantabria y consultada por Europa Press, la instalación estará cerrada casi dos meses: desde el pasado 17 de diciembre y hasta el próximo 10 de febrero. El establecimiento hostelero, ubicado en el macizo del mismo nombre, reabrió sus puertas en 2022 tras la remodelación del espacio, que cuenta con comedor acristalado con vistas panorámicas.

El diputado del PRC y ex consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha calificado como "un despropósito" el cierre del restaurante "en plena Navidad" y ha rechazado las razones económicas esgrimidas por Cantur, porque según los datos que ha podido recabar la facturación durante el mes de noviembre y en lo que va de diciembre ha sido "más que competitiva".

En un comunicado, el regionalista ha lamentado que el Gobierno del PP "vuelva a desentenderse" de esta instalación turística, a la que ya sometió al "ostracismo" en su anterior etapa al frente del Ejecutivo y ha cuestionado la razón de su "empeño" en "echar por tierra" la promoción de "uno de los atractivos con más potencial e interés de la comunidad autónoma". "Es una auténtica pena que este lugar privilegiado se vea una vez más condenado al olvido por el mismo equipo que lo abandonó entre 2011 y 2015", ha apostillado.

El ex consejero ha puesto en valor la "magnífica trayectoria y el volumen de visitas" que Peña Cabarga ha registrado desde la reapertura del restaurante, por lo que ha acusado al Ejecutivo del PP de "echar por tierra la apuesta por la instalación realizada desde entonces por Cantur".

A su juicio, este cierre "tiene todo que ver" con la "pésima gestión de personal que a día de hoy impera en la empresa pública, la cual ha desviado a los trabajadores a otras instalaciones turísticas para cubrir a última hora y sin planificación las necesidades de la campaña navideña que no había previsto con antelación".

Ante la "pésima imagen" que esta decisión de cierre traslada a los visitantes, López Marcano ha pedido a la Consejería "responsabilidad y rigor" en la gestión de los recursos turísticos públicos. "Echar el cierre en los días de mayor afluencia de visitantes de la temporada de invierno y cuando miles de personas se encuentran de vacaciones y buscan opciones de ocio para disfrutar de Cantabria solo puede considerarse un error con mayúsculas, más propio de la improvisación y la inexperiencia de gestión que de un Gobierno que presume de la buena marcha del turismo en Cantabria", ha concluido.

"El cierre del restaurante de Peña Cabarga es un despropósito en plena Navidad"
Comentarios