martes 17.09.2019
CANTABRIA

El CIMA es premiado por el programa de voluntariado ambiental PROVOCA

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso asegura que es "el mejor complemento a la labor de los gobiernos y de las administraciones".

En el voluntariado ambiental participan más de 30 organizaciones
En el voluntariado ambiental participan más de 30 organizaciones

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso ha entregado al Centro de Investigación de Medio Ambiente (CIMA), perteneciente a la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, un premio por el programa de voluntariado ambiental PROVOCA, que fue recogido por el director de este centro, Jesús García Díaz.

El acto, que coincidió con la celebración del V Día del Árbol, reunió a numerosos vecinos y escolares de la zona, que participaron en una acción de repoblación en una parcela degradada, situada junto al pabellón de Deportes de La Población, recuperando así un terreno para la vecindad.

García consideró la labor del voluntariado ambiental, con más de 30 organizaciones participantes, como "el mejor complemento a la labor de los gobiernos y de las administraciones".

Al mismo tiempo, cree que es un "estímulo" para tener "siempre presente" la preservación del medio ambiente y de sus recursos como "objetivo fundamental de nuestras políticas".

Comentarios