lunes 16.09.2019
TORRELAVEGA

Comienzan las encuestas a usuarios para mejorar el servicio del Torrebús

Torrebús
Torrebús

La Concejalía de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Torrelavega ha empezado a realizar encuestas en el Torrebús para mejorar el servicio de transporte urbano en la ciudad, a través de la empresa Tool Alfa, que está elaborando el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

El concejal del área, Javier Melgar, ha señalado este sábado en un comunicado que con dicho plan se pretende mejorar el tráfico en la ciudad, en aspectos como los sentidos de circulación; establecer vías prioritarias y de evacuación circulatoria; determinar más calles susceptibles de ser semi o peatonalizadas; las zonas donde se pueden habilitar más aparcamientos públicos disuasorios; más carriles bici en el casco urbano; mejorar el transporte público o los itinerarios peatonales para personas con movilidad reducida.

"Lo que pretendemos es elaborar un plan completo y documentado para tomar las mejores decisiones y determinar las acciones más positivas para Torrelavega en materia de movilidad urbana, para mejorar, entre otras cosas el transporte público, y la circulación en la ciudad, evitando atascos y llevando a cabo acciones que permitan un flujo circulatorio más fluido", ha manifestado el edil, que ha informado del inicio, ayer viernes, de las encuestas sobre el Torrebús.

Las encuestas se realizarán a los usuarios mientras están utilizando el transporte público urbano

Las encuestas se realizarán a los usuarios mientras están utilizando el transporte público urbano, para conocer sus necesidades y demandas y mejorar el servicio, que ya ha sido objeto de distintas variaciones a lo largo de los últimos años.

En este sentido, el edil ha pedido a los ciudadanos que "cuando alguien se les acerque para preguntarles sobre movilidad urbana, les atiendan lo mejor posible, porque se trata de personas que están haciendo el estudio previo, para recopilar toda la información que ayude a que sea un plan de movilidad lo más efectivo posible". Estas encuestas también se realizarán en comercios o por la calle, además de en el transporte público.

Por último, se celebrarán entrevistas y reuniones, tanto con los grupos políticos de la ciudad como con los colectivos sociales, vecinales, comerciales, empresariales, sindicales, etcétera para "tener una visión global de los temas y contar con la opinión de todos los agentes representativos de la ciudad".

Una vez hayan sido recabados todos los datos pertinentes a los flujos circulatorios en Torrelavega, la empresa adjudicataria del PMUS tiene de plazo hasta finales de este año o inicios del que viene, para redactarlo.