sábado. 27.04.2024

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y Adif han comenzado las labores de limpieza previas para la eliminación del paso a nivel de San Pedro de Rudagüera (Alfoz de Lloredo) a través de un pequeño puente que permitirá sortear las vías del ferrocarril.

Las obras tienen un importe de 997.321 euros, un plazo de ejecución de ocho meses, y se efectuarán por la noche para interrumpir lo menos posible el tráfico de la línea ferroviaria y la vida diaria de los vecinos. Así lo ha informado hoy el Ayuntamiento, que ha recordado que viene solicitando esta actuación desde 2012 pero su ejecución se ha ido dilatando a lo largo de los años por la larga tramitación y las múltiples autorizaciones sectoriales que ha implicado. Actualmente, el MITMA y Adif están realizando labores de limpieza previas en la zona para el inminente inicio de la ejecución de las obras del proyecto de supresión de este paso a nivel de la línea de FEVE Santander-Llanes, situado en San Pedro de Rudagüera.

El alcalde, Enrique Bretones, ha mostrado su satisfacción por el inicio de los trabajos, "porque es una obra que ya se solicitó hace 10 años, cuyo proyecto se redactó entonces, y que a lo largo de todos estos años hemos continuado insistiendo para su realización". Bretones ha subrayado que la Alcaldía y el equipo de Gobierno han sido "los principales impulsores del proyecto, han escuchado las peticiones de los vecinos durante años, y no han cesado en demandar la ejecución de las obras hasta ver el inicio de los trabajos, que en pocos meses serán una realidad".

Tras destacar la importante mejora de la seguridad que supondrá la actuación, el alcalde ha agradecido a la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, "que cumpla este compromiso que sirve de impulso para Alfoz de Lloredo", al tiempo que espera que el vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, haga lo propio, en alusión a una obra comprometida para mejorar el polideportivo municipal, que no está recogida en el presupuesto regional.

Comienzan las labores previas para la eliminación del paso a nivel de San Pedro de...
Comentarios