sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Comillas ha abierto el plazo de inscripciones para la ludoteca de verano que se realizará del 1 de julio al 31 de agosto, de 9:00 a 14:00 horas, en diferentes instalaciones municipales, y que contará con aula de dos años.

Con el objetivo de ayudar a conciliar la vida laboral y familiar, el Ayuntamiento ofrecerá el servicio del aula de dos años en julio y agosto; así como ludotecas gratuitas durante las semanas no lectivas de junio y septiembre.

Se trata de servicios "muy necesarios" para las familias del municipio y donde, además, los pequeños pasan unas mañanas "muy entretenidas y divertidas bajo el excelente cuidado de personal cualificado", ha sostenido la alcaldesa en funciones, María Teresa Noceda Llano.

Los interesados tienen para solicitar su plaza hasta el próximo 15 de junio, y deben dirigirse al Ayuntamiento, en horario administrativo de 9:00 a 14:00 horas, o a través de la sede electrónica de la Mancomunidad Costa Occidental. La actividad tiene un coste mensual por niño y cuenta con plazas limitadas, detalla el Consistorio en un comunicado.

En relación al aula de dos años, para formalizar la solicitud de los niños escolarizados en el aula de dos años en el curso 2022-2023, las familias interesadas deben acudir a las dependencias municipales en horario administrativo, rellenar un formulario específico y realizar el pago.

En cuanto al horario, será como en anteriores ocasiones, de 9:00 a 14:30 horas, con un servicio de madrugadores de 8:00 a 9:00 horas, y se desarrollará en diferentes espacios municipales dependiendo del número de niños apuntados y los grupos que se formen. Entre los requisitos para estos servicios tendrán prioridad los empadronados en el municipio y la necesidad de conciliación, y toda la información está disponible en las redes sociales y página web municipal.

La edil ha asegurado que los niños que acudan a la ludoteca podrán realizar diferentes talleres de manualidades, concursos de música, juegos de mesa, gymkanas y cursos, además, si el tiempo acompaña se realizarán pequeñas excursiones.

SEMANA NO LECTIVA DE JUNIO

Durante la semana no lectiva antes del inicio de la ludoteca de verano, los días 26, 27, 28 y 30 de junio, el Ayuntamiento ofrecerá su habitual servicio de actividades de pre-verano.

Este servicio estará destinado a niños escolarizados en el aula de dos años en el curso 2022-2023 y a los de 12 años empadronados en el municipio, y para solicitar plaza los interesados deben dirigirse al ayuntamiento en horario administrativo de 9:00 a 14:00 horas.

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para la ludoteca de verano con aula de dos...
Comentarios