Domingo 21.04.2019
INDUSTRIA

El comité de empresa de Sidenor solicita una reunión urgente con los posibles compradores

Los trabajadores de Sniace quieren mantener un encuentro con los posibles compradores
Los trabajadores de Sniace quieren mantener un encuentro con los posibles compradores

El comité de empresa de Sidenor ha solicitado por escrito al presidente del Grupo, José Antonio Jainaga, que convoque una reunión urgente con los posibles compradores de la fábrica para "conocer cuáles son sus planes industriales y sociales e ir clarificando y despejando dudas e incertidumbres sobre el futuro de la empresa y de los trabajadores". El comité, que también ha remitido la carta reclamando esa reunión al presidente ejecutivo de Sidenor Forgins & Castings, Juan Carlos Ramos, y al director de Recursos Humanos del Grupo, Roberto Alonso, quiere que se explique cómo está de avanzado el proceso de venta y Jainaga indique su posición respecto a retrasar cualquier decisión sobre la venta hasta pasadas las elecciones como ha solicitado el Gobierno regional.

Así lo ha señalado el comité de empresa de Sidenor en un comunicado, en el que ha instado a Jainaga a aclarar "si comparte o acepta esa petición" y explique cómo afectará a los intereses económicos, organizativos y comerciales de la fábrica y "si tiene garantías de que los posibles compradores aceptan ese retraso institucional o si, por el contrario, podría ser motivo disuasorio de su oferta de compra". El comité ha subrayado que, "si en el plazo de siete días desde hoy, no reciben contestación o la respuesta no cumple con sus expectativas, se reservan el derecho de utilizar todos los medios a su alcance para tratar de reunirse en privado y fuera de las instalaciones de Sidenor con los posibles compradores de la fábrica de Reinosa".

El presidente del comité, César Fernández, ha indicado que "queremos clarificar el futuro de la factoría, sabiendo que el mundo empresarial no se paraliza por la llegada de las elecciones autonómicas. Además, estamos muy preocupados porque somos conscientes de que cada día que pasa la situación económica, organizativa y comercial no mejora sustancialmente y nos inquieta que el retraso de la formalización de la venta puede ser disuasorio para los compradores".

Comentarios