Martes 14.08.2018
LABORAL

Continúa la huelga de taxistas, que prevén “acciones puntuales” en Cantabria

Concentración de taxis en el centro de Santander
Concentración de taxis en el centro de Santander

Los taxistas de Cantabria continúan hoy martes con la huelga convocada a nivel estatal para reivindicar la limitación de las licencias de VTC (alquiler de vehículos con conductor) y prevén realizar “acciones puntuales”, pero no marchas lentas como las que recorrieron ayer lunes Santander y Torrelavega.

Más de medio centenar de taxis están concentrados en el aeropuerto Seve Ballesteros, donde no se ha producido ningún tipo de incidente. De hecho, los vehículos de recogida de pasajeros –como los de la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo), por ejemplo– han podido realizar sus transportes con normalidad, ha informado a Europa Press el presidente de la Federación Cántabra del Taxi, Manu Ruiz. Ruiz ha explicado que la huelga se mantendrá hasta las 23:59 horas de hoy martes, como estaba previsto, a la espera de recibir noticias de Madrid. Los taxistas quieren que el Ministerio de Fomento “rectifique” la nota de prensa que remitió, puesto que, según dicen, las “propuestas y compromisos” a los que llegó con el sector no se reflejan en el comunicado, por lo que esperan “una corrección”. “De ese compromiso o no dependerá que el paro finalice a las 00:00 horas o continúe”, ha advertido Ruiz.

Ayer lunes, sobre el 95% de los taxistas de Cantabria –donde hay 510 licencias– secundó la huelga por la limitación de las licencias de VTC que usan las compañías Uber y Cabify.

Comentarios