sábado. 27.04.2024

La Coordinadora Cántabra por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha protagonizado hoy lunes una concentración frente al Parlamento autonómico, coincidiendo con el Pleno ordinario semanal y en el marco de una nueva jornada de lucha promovida en todo el Estado por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

La Coordinadora ha recordado que hace tiempo se dirigió al Parlamento autonómico y a los partidos con representación en el mismo, a los que pidió la equiparación de la pensión mínima al salario mínimo interprofesional, financiación adicional suficiente de la Ley de Dependencia y la gratuidad de gas, electricidad, agua y telefonía para todas las pensiones inferiores al salario mínimo interprofesional (bono social). También demanda un servicio de ayuda a domicilio de calidad; la ampliación, mejora y control de calidad de la red de residencias públicas para la tercera edad, con precios acordes al nivel de renta personal; pisos y apartamentos tutelados con alquileres en proporción a las pensiones de cada persona, y eliminación del copago para todas las personas con ingresos inferiores a 18.000 euros.

"Pasa el tiempo y las buenas palabras no se traducen en hechos. Llega el invierno y muchos hogares de Cantabria pasarán frío. Muchos pensionistas tendrán que elegir entre la cena de Navidad y los medicamentos. Miles de viudas no tendrán acceso a las ayudas económicas y sociales que según las leyes deberían de tener", ha señalado en un comunicado la Coordinadora, que también ha preguntado a los partidos "si están de acuerdo en que la pensión mínima sirva para superar el nivel de la pobreza, si van a proponer eliminar todos los copagos, si van a hacer esfuerzos adicionales para financiar la ley de dependencia". "Gobierne quien gobierne, seguiremos en la calle. Esperamos de los diferentes gobiernos, autonómicos y central, respeto al sistema público de pensiones y su blindaje en la Constitución como un derecho que no va a estar al capricho de los diferentes gobiernos", ha concluido.

La Coordinadora Cántabra por las Pensiones se concentra frente al Parlamento: “Pasa el...
Comentarios