Jueves 16.08.2018
MOVILIZACIÓN

La Coordinadora en Defensa de las Pensiones convoca este lunes diez concentraciones en Cantabria

Miembros de la Coordinadora de Cantabria por pensiones públicas y dignas
Miembros de la Coordinadora de Cantabria por pensiones públicas y dignas

La Coordinadora en Defensa de las Pensiones Públicas y Dignas en Cantabria ha convocado este lunes, 23 de abril, diez concentraciones en diferentes puntos de la comunidad autónoma en defensa de un sistema de pensiones públicas y dignas y en contra del "producto europeo de pensiones individuales". Las concentraciones serán a partir de las 12:00 horas en las plazas de los ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Santoña, Castro Urdiales, Ramales, Cabezón de la Sal, Reinosa, Maliaño (parque Lorenzo Cagigas), Laredo y Colindres.

Para la coordinadora es "fundamental" la derogación de las reformas de 2011 y 2013 sobre las pensiones y la anulación de la reforma laboral, que "empobrece a quien trabaja, empobrece a la sociedad y es la responsable de la caída en la recaudación de la Seguridad Social". Así, la movilización es "para recuperar lo perdido desde 2011" y conseguir que las pensiones permitan "vivir con dignidad". "Queremos conseguir la jubilación a los 65 años. No es lógico que en un país donde el 45% de los menores de 45 años están parados o con contratos por horas o por días se aumente la edad de jubilación a los 67 años", ha sostenido el colectivo.

Las concentraciones se han convocado en los ayuntamientos para demostrar al Gobierno "de PP-Cs" que "su prometida zanahoria para los pensionistas no nos engaña ni nos paraliza. Sabemos que tienen más interés en promocionar los productos de los bancos, las pensiones privadas, que en garantizar constitucionalmente y a través de los Presupuestos Generales del Estado las pensiones públicas". La Coordinadora ha hecho un llamamiento a los pensionistas, jóvenes, trabajadores en activo y a toda la sociedad a movilizarse "sin desfallecer. Sabemos que esto va a ser largo pero tenemos tiempo y ganas de defender las pensiones públicas y dignas", ha subrayado.