lunes 3/8/20
CONCENTRACIÓN

Coordinadora de Pensionistas convoca concentración en apoyo a un trabajador despedido de la residencia de Carrejo

Juzgado de lo Social de Santander | Foto: Google Maps
Juzgado de lo Social de Santander | Foto: Google Maps

 La Coordinadora de Pensionistas de Cantabria se va a concentrar este miércoles, 15 de julio, en los juzgados de lo social de la calle Alta en Santander, en apoyo de un trabajador despedido por la dirección de la residencia de ancianos de Carrejo, en Cabezón de la Sal.

La coordinadora señala en nota de prensa que la residencia de Carrejo "ostenta el triste récord de ser la segunda residencia de Cantabria con más ancianos fallecidos por coronavirus". La plataforma muestra su apoyo al trabajador despedido "y todas las trabajadoras que se han dejado la piel en la atención a nuestros mayores en unas condiciones laborales indignas".

La coordinadora añade que "continúa con su denuncia en los juzgados para determinar cuanto abandono y maltrato ha habido en las residencias durante la pandemia y el estado de alarma". "Reclamaremos que la justicia restaure la dignidad de los damnificados en las residencias y sus familiares y que los culpables de los hechos que denunciamos respondan ante los tribunales", afirma. A la vez, subraya que "el trato digno a nuestros mayores exige en primer lugar el respeto a las trabajadoras de los centros geriátricos, respeto de unas condiciones de trabajo dignas donde la precariedad laboral y salarial no tengan cabida".

Comentarios