viernes. 26.04.2024

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, se ha mostrado "muy crítico" tras conocer que la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha mantenido una reunión en las instalaciones del Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIMA), ubicadas en esta ciudad, con candidatos, militantes y simpatizantes de su partido, tras realizar diversos actos en Santander, entre ellos una reunión con el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Según ha expresado el regidor socialista, "al margen de su habitual desprecio hacia la Alcaldía" de la capital del Besaya, la ministra "ha venido a hacer electoralismo a Torrelavega" pero "cero inversiones". Ha añadido al respecto que "los torrelaveguenses son personas inteligentes y saben que los cuatro años de Mariano Rajoy han sido en blanco para Torrelavega".

Cruz Viadero ha lamentado la "inexistencia" de Torrelavega en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 y ha pronosticado que "si Rajoy volviese a gobernar, seguiría ocurriendo lo mismo: inversión cero por parte del Gobierno central para Torrelavega".

"Sin pena ni gloria, sin adquirir ningún compromiso para la ciudad, sin hablar del soterramiento, dejando una vez más en evidencia a Ildefonso Calderón (portavoz municipal del PP) que habla de los compromisos de Fomento, pero la verdad es que no hay nada de nada".

Con estas palabras ha calificado el alcalde la visita de la ministra a Torrelavega, de la que el Ayuntamiento "no tenía conocimiento oficial". "Rajoy ha abandonado a Torrelavega y esto se ha puesto hoy aún más en evidencia, ha apostillado, para insistir en que Torrelavega "ha sido castigada" durante la legislatura.

También se ha referido al Tren de Altas Prestaciones, anunciado por Pastor en su visita, y ha considerado que, además del "largo" plazo que se maneja para su puesta en marcha (verano de 2020), "por primera vez en la historia, un tren que sale de Madrid y va a Santander, no va a parar en Torrelavega".

Para Cruz Viadero esto es "un nuevo castigo para Torrelavega", ya que "los torreleveguenses tendremos que viajar a Santander para poder coger el tren hasta Madrid".

El alcalde se ha referido a otras demandas de la ciudad para con Fomento, como el "imprescindible vial" entre Rinconeda y Sierrapando, para evitar las "constantes y largas" retenciones que se forman "cada fin de semana".

"Pastor no ha traído ninguna obra importante para Torrelavega, ni siquiera para Cantabria", ha resumido para concluir el alcalde.

Cuentas, no cuentos

En su encuentro con militantes del PP en la capital del Besaya, Ana Pastor ha afirmado que al Gobierno "no nos gustan los cuentos, nos gustan las cuentas", en referencia a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 en los que "está el dinero de Cantabria".

"Rajoy ha hecho un presupuesto porque puede sacar pecho de todo lo que va a hacer", ha defendido, subrayando que en los PGE "está el dinero de Cantabria", con un 75% más del presupuesto que había en 2011, año en el que la ejecución presupuestaria no llegaba ni a los 90 millones. "No nos gustan los cuentos, nos gustan las cuentas. A otros les gustan los cuentos para no dormir", ha dicho.

La ministra ha alabado también la decisión de Rajoy de convocar las elecciones después de aprobar los presupuestos del Estado ya que, si sigue gobernando en el 2016, "ya no hay ni que perder el tiempo en aprobar un presupuesto porque ya tenemos presupuesto".

Cruz Viadero critica el “electoralismo” de Pastor y las “cero inversiones” en la ciudad
Comentarios