domingo. 28.04.2024

Quién no ha soñado nunca con una boda… hasta los más reticentes han tenido un pequeño espacio en uno de sus sueños nocturnos donde aparece un vestido blanco, unos invitados con trajes para la ocasión, unas cuantas lágrimas de emoción, un cóctel y comida de lujo.  Y es que hasta en la literatura y en el cine, el mejor brindis de la vida siempre es después de un “sí quiero”. En Cantabria hay grandes y pequeñas fincas, palacios, castillos… donde celebrar un evento tan importante como una boda. 

Y si hablamos de superar todas las expectativas posibles, lo hacemos sobre Pico Velasco. Una imponente casona solariega de planta cuadrangular de piedra de sillería, con cuatro plantas, llenas de belleza y mimo en cada rincón ubicada en pleno Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel y que ha pasado a ser uno de los hoteles de lujo más especiales de nuestra región. 

Es un ejemplo de la arquitectura civil cántabra del siglo XVII, reformada y rehabilitada manteniendo la autenticidad histórica de los restos preexistentes, pero buscando la elegancia, modernidad y comodidad en cada detalle.

Una edificación que, además, cuenta a escasos kilómetros del mar Cantábrico, con una vista panorámica sobre toda la desembocadura del Asón que también coincide con el estrechamiento de la ría. Pico Velasco se emplaza en una ubicación privilegiada entre verdes bosques y horizontes marítimos. En definitiva, Pico Velasco es el lugar ideal para eso: para una boda de ensueño. 

Una boda especial organizada en Pico Velasco
Una boda especial organizada en Pico Velasco

El restaurante, uno de los sitios donde vive la magia de cada enlace, tiene capacidad para 60 comensales y permite que la celebración de eventos sea en un espacio cómodo al gusto de todos los presentes. Espacios donde también existe un reservado del restaurante con capacidad para 20 personas. 

En la terraza exterior también se puede celebrar un cóctel al aire libre o tomar un aperitivo disfrutando de las maravillosas vistas sobre el río Asón. 

Carpa exterior en las instalaciones de Pico Velasco, con una decoración llena de mimo y cuidado
Carpa exterior en las instalaciones de Pico Velasco, con una decoración llena de mimo y cuidado

Además, una carpa acristalada y climatizada con espectaculares vistas permite la realización de eventos de hasta 250 personas durante todo el año, pudiendo abrirse al jardín con buen tiempo para disfrutar de un entorno único y celebrar, así, una boda al aire libre entre el azul del cielo -si el día nos lo permite- y el verde que pisa nuestros zapatos. 

GASTRONOMÍA

La propuesta gastronómica de Pico Velasco se disfruta a fuego lento, con la paz y el sosiego que transmite su entorno y todo ello de la mano del prestigioso cocinero cántabro Nacho Solana. 

Nacho Solana, cocinero de Pico Velasco
Nacho Solana, cocinero de Pico Velasco

Su trayectoria le avala. Con 31 años logró la primera estrella Michelin, siendo uno de los diez cocineros nacionales más jóvenes en conseguirla. Durante su carrera ha ido cosechando numerosos premios y reconocimientos como 2 soles en la Guía Repsol, Premio Arco Atlántico 2014 al mejor cocinero del Cantábrico o el Premio a la Mejor Croqueta del mundo 2017 en Madrid Fusión, entre otros.

Si sumamos esto a los productos de la gastronomía cántabra que nada tiene que envidiar a otras, se fusionan dos fuerzas imposibles de frenar, una atracción que no se puede evitar. Por eso y por mucho más, las bodas en Pico Velasco son las bodas del momento. 

HOTEL BOUTIQUE

Y si hablamos de dormir cómodamente entre la paz y el descanso, no podemos olvidarnos de apartado de hotel que cuenta con 11 habitaciones con unas vistas de ensueño sobre el río Asón y su entorno.

Las habitaciones de Pico Velasco es el lugar donde se unen los nervios y la magia
Las habitaciones de Pico Velasco es el lugar donde se unen los nervios y la magia

Suelo radiante, aire acondicionado, amenities, secador de pelo, minibar, wifi y televisión, son algunos de los servicios que ofrecen estas habitaciones además, de sus almohadas de carbono, textiles de máxima calidad y el confort de alojarse en Pico Velasco, algo inolvidable.

Cuando las bodas superan a los sueños
Comentarios