domingo. 28.04.2024

El II Campeonato Mundial de Comedores de Sobaos de Ambrosero se celebrará el 26 de julio y ya se han cubierto más de la mitad de las inscripciones en apenas 24 horas desde la apertura del plazo.

El actor Antonio Resines será nombrado Embajador de Ambrosero 2023 en la mañana del evento. Además, habrá un mercado agroalimentario y artesanal cántabro, y todos los asistentes podrán disfrutar de una paella.

Este peculiar evento gastronómico, donde los concursantes tratarán de consumir la mayor cantidad de sobaos en ocho minutos, comenzará a las 20:00 horas en las Antiguas Escuelas de la localidad. Los participantes comerán de pie y dispondrán de agua y leche ilimitadas. La prueba constará de una única ronda eliminatoria dividida en dos tandas, cada una con 15 participantes.

El ganador recibirá un premio de 1.000 euros, el segundo clasificado, de 500 y el tercero, 300 euros. También se entregarán 100 euros al mejor clasificado de Cantabria, a la primera mujer y al primero de Bárcena de Cicero.

Para mayor dinamismo, el campeonato se llevará a cabo en un tráiler transformado en escenario, similar a las competiciones gastronómicas norteamericanas, con una larga mesa llena de sobaos. La prueba será transmitida en vivo a través de las redes sociales.

El 18 de junio se abrieron las inscripciones a través de la página web de escojo artesanos y en apenas 24 horas ya se habían inscrito 17 personas de diferentes puntos de España, entre ellas, dos murcianos, un valenciano, un madrileño (Anier, el ganador de la primera edición) y una mujer tinerfeña.
 

El II Campeonato Mundial de Comedores de Sobaos de Ambrosero se celebrará el 26 de julio
Comentarios