domingo. 28.04.2024

La protectora de animales A.D.A Cantabria denuncia la situación de un perro que lleva 16 días encerrado solo en una vivienda de Treto desde que su dueño fuera ingresado en el Hospital de Valdecilla. Según informa la protectora a este medio, el dueño se niega supuestamente a dar las llaves del piso por lo que, detallan, es necesaria una orden judicial para entrar a rescatar al animal.

Desde A.D.A Cantabria se han puesto en contacto con las autoridades, recurriendo al Ayuntamiento, la Guardia Civil y el Seprona, pero hasta el momento no han obtenido solución al respecto para liberar al animal, que, según indican está encerrado en soledad “sin comida ni agua, defecando donde puede” y , además “con una herida en una pata”. “No tiene vecino al lado por lo tanto no podemos pasarle comida ni agua a través del balcón”, señala la protectora. Si bien, este viernes el Seprona les notificó que estaba avisado de forma urgente el juez, todavía no se ha personado nadie, denuncian. 

El estado del animal tras ya 16 días encerrado preocupa y mucho, especialmente entre los denunciantes que se sienten impotentes ante “los ladridos cada vez más débiles” que escuchan al otro lado de la puerta. Desde la protectora piden ayuda y movilización para sacar al perro de la vivienda tras más de medio mes en soledad.
 

Denuncian que un perro lleva encerrado “sin comida ni agua” 16 días en un piso de Treto 
Comentarios