domingo. 28.04.2024

Un vuelo operado por la compañía Iberia con trayecto de Madrid a Bilbao ha sido desviado esta mañana al aeropuerto Seve Ballesteros de Santander por las rachas de viento que azotan a Bizkaia y que superan los 100 kilómetros por hora.

En concreto, se trata del vuelo IB448, que ha salido de la capital en torno a las 7:30 de la mañana y ha llegado a Santander en torno a las 9:00 horas tras ser desviado.

Además, esta mañana otro avión, con destino a Barcelona, se ha retrasado en su salida en el aeropuerto cántabro tras sufrir un problema técnico. Se trata de un avión de Ryanair, el Boeing 738, que según informan Amigos de Parayas en sus redes sociales habría sufrido un impacto con un ave tras la que ha necesitado revisión por parte de los técnicos.

En el Aeropuerto de Bilbao han sido tres los vuelos que no han podido aterrizar por el viento, ya que al procedente de Madrid que se ha desviado a Santander se suman otros desde Barcelona y Santiago de Compostela.

Según han informado fuentes de Aena a Europa Press, el vuelo procedente de Barcelona ha tenido que volver a la ciudad condal, y el de Santiago de Compostela también ha ido a la capital catalana.

El Departamento vasco de Seguridad mantiene activado durante todo este sábado el aviso amarillo por fuertes vientos, después de que en las últimas horas se hayan registrado rachas de hasta 104,1 km/h en Punta Galea (Getxo). Cantabria también se encuentra en alerta amarilla aunque las rachas son menores, siendo la máxima del día la de 89 km/h registrada en el municipio de San Roque de Riomiera a las 7:40 horas de la mañana.

Desviado a Santander un vuelo desde Madrid con destino Bilbao por el viento
Comentarios