sábado. 27.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre y una mujer, ambos de 19 años, como presuntos autores de cinco robos y hurtos en garajes comunitarios de las localidades de Sarón y La Penilla de Cayón, en el municipio de Santa María de Cayón, así como intento de estafa, hechos cometidos en noviembre del pasado año.

En concreto, según ha informado hoy el instituto armado, entre los días 6 y 7 de noviembre de 2022, se produjo el hurto de diferentes efectos de un vehículo que se encontraba en el interior de un garaje de Sarón, de donde también se sustrajeron dos bicicletas. En las mismas fechas, también se cometió un robo con fuerza en un vehículo y la sustracción de una motocicleta en un garaje de La Penilla de Cayón.

Por otro lado, se intentó hacer uso de una tarjeta bancaria sustraída de uno de los vehículos, sin conseguir extraer dinero ni hacer compras con la misma.

Tras las primeras pesquisas, los guardias civiles encargados de la investigación obtuvieron diferente información de los presuntos autores, si bien se desconocía la identidad y paradero de los mismos. Fue a finales de octubre de este año cuando los agentes consiguieron averiguar la identidad de los presuntos autores, procediendo a su detención por la supuesta comisión de cinco hechos delictivos en las dos localidades.

Detenida una pareja por robos cometidos en garajes de Sarón y La Penilla de Cayón
Comentarios