sábado 24/10/20
SUCESOS

Detenido un grupo itinerante por robar numerosas joyas en una vivienda de San Vicente de la Barquera

Detenido un grupo itinerante por robar numerosas joyas en una vivienda de San Vicente de la Barquera
Detenido un grupo itinerante por robar numerosas joyas en una vivienda de San Vicente de la Barquera

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos hombres y una mujer, naturales de Argelia cuando huían con dirección a Vizcaya tras perpetrar un robo de joyas en una vivienda de San Vicente de la Barquera.

Los detenidos, que han ingresado en prisión, forman parte de un grupo itinerante dedicado al robo en domicilios, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, ha informado la Guardia Civil este jueves.

La operación tuvo lugar el pasado 31 de agosto cuando agentes de un dispositivo en helicóptero realizado en la autovía A-8, a la altura de la localidad de La Cueva, vieron a los ocupantes de un vehículo tirar algo por la ventanilla, al percatarse de su presencia en la vía.

Desde ese momento el vehículo comenzó a circular de forma sospechosa, siendo seguido de cerca por el helicóptero, hasta que alcanzó el punto de control establecido en la autovía.

Una vez que se dio el alto al coche, sus ocupantes tiraron un objeto a la cuneta, que resultó ser un calcetín con numerosas joyas de oro en su interior, cuya procedencia no pudieron acreditar. Se recuperó también un teléfono móvil que habían arrojado previamente a la vía.

En el vehículo se encontraron herramientas que podrían haberse utilizado para cometer robos en viviendas, por lo que se hizo cargo de la investigación el Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Guardia Civil de Cantabria. A raíz de las investigaciones se comprobó que esa misma tarde se había cometido un robo con fuerza en una vivienda de San Vicente de la Barquera, en la que se había forzado la cerradura.

De las más de 50 joyas intervenidas, se pudo determinar que cerca de 40 de ellas procedían de dicha vivienda, la totalidad de lo sustraído. Igualmente se corroboró que la identidad aportada por la mujer era falsa, por lo que también se le considera presunta autora de un delito de usurpación de identidad. Tanto ella como uno de los detenidos residían ilegalmente en España. Todos ellos pasaron ayer a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de los tres.

La Guardia Civil continúa la investigación para determinar la procedencia del resto de las joyas intervenidas por lo que no se descarta el esclarecimiento de otros robos.

 

Comentarios