viernes. 26.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander a un joven de 21 años, con iniciales H.E.C., procedente de un vuelo de Londres y sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades alemanas como presunto autor de varios robos con fuerza en viviendas en dicho país.

El detenido, con antecedentes también en España, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, han informado fuentes policiales.

La presencia de este individuo se detectó el pasado 1 de febrero y agentes de la Brigada de Policía Judicial se trasladaron al aeropuerto santanderino, donde lo interceptaron en un vuelo procedente de la capital británica.

El origen de la actuación procede de la investigación llevada a cabo por la Policía de la República Federal Alemana, que imputa al acusado por cometer robos junto con dos personas más.

Una vez detenido en Santander, se realizaron gestiones con la Oficina de Información Complementaria a la Entrada Nacional, órgano existente en todos los países integrantes del acuerdo Schengen para la validación de la información de las personas buscadas por las autoridades judiciales europeas, a los efectos de realizar la comprobación de su identidad.

Tras este trámite, se dio cuenta de lo actuado al Juzgado de Instrucción de Guardia de Santander, quien autorizó el traslado hasta Madrid, para su puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Detenido en el Seve Ballesteros un joven de 21 años buscado por robos en Alemania