martes 20/10/20
SUCESOS

Detenidos un hombre y un menor cuando robaban en un desguace de coches de Reocín

Se investiga a otras dos personas por el robo de cuatro ruedas en Cudón. 
Robo de llantas en un desguace de Reocín
Robo de llantas en un desguace de Reocín

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre de 39 años vecino de Torrelavega y un menor de 17, que fueron sorprendidos robando en un desguace de coches de Reocín diverso material valorado en total en unos 4.000 euros, entre otro medio centenar de llantas de aleación. 

Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, la noche del pasado domingo se recibió una llamada alertando sobre el posible robo en el desguace y la patrulla que se desplazó al lugar localizó ocultos entre unos matorrales a dos sospechosos. Tras ser identificados, se localizaron diversos objetos en una cantera anexa al lugar de los hechos. Con los datos recabados, se concluyó que las dos personas saltaron el portón de entrada del desguace, de unos dos metros y medio de altura, y una vez dentro acercaron diversos objetos a las vallas perimetrales y los lanzaron por encima hasta una cantera contigua. En concreto, lograron lanzar medio centenar de llantas de aleación de diferentes marcas; 10 puertas de distintos modelos de vehículos; cinco focos de coche, 20 catalizadores de tubos de escape y un casco de moto. El valor estimado del material asciende en total a 4.000 euros. 

DOS INVESTIGADOS

Por otro lado, una patrulla de la Guardia Civil de servicio en la carretera N-611, a su paso por Polanco, identificó la noche del pasado día 19, a los ocupantes de un turismo en cuyo interior se encontraron cuatro neumáticos con llantas de 19 pulgadas, dos en el maletero y dos en los asientos traseros y cuya procedencia no pudieron acreditar. Los agentes comprobaron que las ruedas habían sido robadas de un vehículo que se encontraba estacionado en una parcela del polígono industrial de Cudón, por lo que instruyeron diligencias en calidad de investigados a ambas personas.

En estas actuaciones han intervenido efectivos de la Guardia Civil de los puestos de Polanco, Santillana del Mar y Ontaneda, así como del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil y el Equipo ROCA de Torrelavega. 

Comentarios